Recuperación de agua de lluvia
4 Agosto, 2009, 1:00 pm
Cualquiera de nosotros puede recuperar el agua de lluvia que cae sobre nuestro tejado. Con un sencillo y económico sistema de recuperación de agua de lluvia podemos acumular importantes cantidades de agua sin darnos cuenta.

Depósito Ánfora
Tomando una pluviometría media en España de 500 l/m2 anuales y con un tejado de sólo 100 m2 podemos llenar un depósito de 500 l. hasta 100 veces en 1 año. Nuestros antepasados ya utilizaban esta técnica para obtener grandes cantidades de agua sin apenas esfuerzo, pero con el paso del tiempo se dejó olvidada. La empresa GRAF ofrece la posibilidad de volver a recuperar esta práctica aplicando una tecnología sencilla y económica que permite obtener agua gratuitamente. GRAF, bajo la marca GARANTIA®, dispone de una amplia gama de depósitos de agua, en diferentes formas, colores y acabados que se adaptan perfectamente en cualquier entorno.
Con un simple chubasco de 30 l/m2 y una superficie de tejado de sólo 100 m2 obtenemos instantáneamente una reserva de agua de 3000 l. Actualmente consumimos muchos recursos hídricos y energéticos en el proceso de potabilización y transporte del agua que consumimos en nuestros hogares. Gran parte de esta agua la destinamos a usos que no precisan que sea agua potable (la cisterna del WC, el riego del jardín, etc.), por lo que podemos ahorrar sustituyendo por agua de lluvia todas aquellas aplicaciones donde no es necesario agua potable.
Contenedor Toscana de 300 l.
¿Cómo recuperamos el agua de lluvia?
- El agua cae sobre el tejado y se canaliza a través de los bajantes
- Se filtra el agua de lluvia mediante un filtro de bajante que separa el agua limpia de hojas e impurezas
- Se almacena el agua en un depósito diseñado para mantener el agua con la mejor calidad
- Con ello se consigue una reserva de agua para los usos no potables, obteniendo además un agua de alta calidad para el riego, sin cal, cloro ni productos químicos

Depósito Muro de 340 l.
Para más información:
GRAF IBERICA – Tel. 972 913 767
plublicom@grafiberica.com –www.grafiberica.com





Sin comentarios.