Jardinarium visita Coplant

9 Marzo, 2017, 12:00 pm

El pasado 14 y 15 de febrero, 23 personas del grupo Jardinarium visitaron las instalaciones y varios centros de producción de la Comercializadora de Plantas de Galicia (Coplant).

La jornada empezó la mañana del martes 14 de febrero, con la visita a las instalaciones que la empresa gallega tiene en O Pazo. En ella, Pilar Vaz y Emilio Estévez (Directora Comercial y Gerente de Coplant) actuaron de anfitriones y pudieron mostrar tanto las instalaciones como un pequeño muestrario de la planta que actualmente están comercializando.


Galiplant

Tras la visita en O Pazo, el numeroso grupo se trasladó a Galiplant, donde Jorge Santoro (propietario del vivero) mostró sus instalaciones, así como una representación de los productos que se están actualmente cultivando. La visita era de gran interés para el colectivo de Jardinarium dado que, entre los diferentes productos mostrados, se encuentran la colección que formará parte de la próxima campaña promocional de este mes de marzo.
Viveros Rio Tollo

Tras Galiplant se visitaron los Viveros Rio Tollo, de José Collazo y Santos Rodriguez. Fue el mismo Santos Rodriguez quien acompañó al grupo durante la visita al vivero. A lo largo de la extensa visita se pudieron ver diferentes novedades, discutir promociones y exclusivas que el grupo Jardinarium está trabajando actualmente y quiere trabajar en el futuro con Coplant.

Estando en Galicia, la noche del martes 14 no podía finalizar más que con una extraordinaria cena a base de pescado y productos gallegos frente de la Praia Grande, en la localidad de Fortaleza.

Vidaplant

La mañana del miércoles 15, la jornada arrancó con la visita a Vidaplant Portugal y posteriormente Vidaplant España. José Máximo Cosmed, propietario del vivero (y actual presidente del grupo gallego) mostró los centros de producción y la variedad de planta que están produciendo.

Cultivos Casaita

Las visitas finalizaron en Cultivos Casaita, donde Juan Carlos Vicente, a parte sus producciones de bambús y phormium, presentó las novedades que está realizando con planta importada de todo el mundo.

Desde Jardinarium se está apostando de forma muy importante en el control, calidad y diferenciación de los artículos esenciales para el Garden. Viajes como este, forman parte de la proximidad con la que el Grupo Jardinarium está incorporando a los diferentes proveedores de vegetal en su modelo. En 2016 se visitó toda la zona de Almería y El Ejido y de cara al 2018 se tiene previsto visitar más zonas de producción nacionales.

El Grupo Jardinarium sigue este 2017 afianzando su crecimiento, tras la reforma y reapertura de los gardens en Aguraín y Azpeita el año pasado (este último recibió el reconocimiento en la XXIV edición de los Premios a la Empresa Comercial de Guipúzcoa, el pasado 25 noviembre de 2016). Este 2017 empieza con la reapertura de Jardinarium Alecrín, el próximo 25 de marzo, y la incorporación de nuevos asociados que aplicarán el concepto comercial.

Categorías : A destacar | Actualidad | Artículos recientes | Artículos y Noticias


Sin comentarios.

Deja un comentario