5 nuevas incorporaciones a AliatGrup

18 Julio, 2017, 10:00 am

La Central de Compras y Servicios ha incorporado en los últimos meses a cinco gardens de diferentes zonas de la geografía española: Garden Paradelo (Ourense), Ekolore Lorategia (Legutio, Araba), Viveros Sparta (Espartinas, Sevilla), Centre de Jardineria Sabadell (Sabadell, Barcelona) y Viveros Mogán (Puerto de Mogán, Las Palmas). Con estas cinco incorporaciones AliatGrup ha llegado a la cifra de 55 garden centers afiliados.

Garden Paradelo


Se trata de un centro de jardinería ubicado en Ourense que se inauguró a principios de mayo. Dispone de una gran variedad de planta de exterior y de interior (arbustos, árboles, planta de temporada…), complementos para el jardín (macetas, substratos, abonos, fitosanitarios, semillas, herramientas, riego, barbacoas, fuentes…). También cuenta con decoración para el hogar (artículos de regalo, velas, cristal, mimbre, flor y planta artificial) y mobiliario para el jardín (muebles de exterior, parasoles, tumbonas…), así como una sección de Mascotas, con animal vivo, alimentación y accesorios y una Zona Gourmet, con productos de alimentación, fabricados de forma artesanal, típicos de Galicia. El garden pertenece a la familia González Paradelo, que se ha dedicado desde inicios de los años 60 a la distribución de ferretería y que, a principios de los años 2000, comenzaron, de la mano del grupo ATB, en el mundo del bricolaje. Concretamente, el garden tiene una superficie de venta de aproximadamente 2.500 m2 y está integrado en la misma nave que BricoCentro Paradelo Ourense, que cuenta en total con más de 17.000 m2 cubiertos. Los integrantes de la familia González Paradelo, aunque nuevos en el sector, se enfrentan a este nuevo reto con las mismas ganas e ilusión con las que comenzaron su andadura hace ya más de 45 años.

Ekolore Lorategia (antes Urbina Garden)


Centro de jardinería ubicado en Legutio (Araba), cerca de Vitoria. Cuenta con una superficie total de 4.000 m2. Está especializado en productos ecológicos, planta de interior y de exterior, planta hortícola ecológica y vivaz para el jardín ecológico. También dispone de una amplia variedad de complementos de jardinería (substratos, piedra decorativa, abonos, fitosanitarios, semillas, bulbos, césped, macetas, jardineras, herramientas, riego, artículos de decoración y regalo, madera tratada, fuentes, huerto urbano…). Como elemento característico, tiene un mariposario, acondicionado con la humedad, temperatura y alimentación adecuadas para la crianza y la exhibición de mariposas autóctonas en su medio natural. Allí, todos sus clientes pueden conocer de primera mano su proceso de metamorfosis, el papel ecológico que desempeñan en la naturaleza y las relaciones biológicas que mantienen con su entorno. Por otro lado, Ekolore también cuenta con una empresa de jardinería con una amplia experiencia que se encarga del diseño, construcción y mantenimiento de jardines y piscinas, sistemas de riego, poda de árboles y plantas ecológicas.

Viveros Sparta


Empresa familiar con una larga trayectoria en el sector de la jardinería y viveros de producción de venta al por mayor que en 1999 abrió un centro de jardinería en la localidad de Espartinas, en pleno corazón del Aljarafe sevillano. Desde entonces, ha ido creciendo y ampliando los servicios que ofrece a sus clientes con un asesoramiento personalizado y de calidad, con un afán permanente de ofrecer los mejores productos al mejor precio. Dispone de todo tipo de plantas (de interior, aromáticas, frutales, árboles, arbustos, orquídeas, trepadoras, palmáceas, vivaces, coníferas, bonsáis, cactus, carnívoras…), substratos, artículos de decoración para el interior y exterior del hogar, abonos, fitosanitarios, productos para piscinas, herramientas…

Centre de jardineria Sabadell


Centro de jardinería que se encuentra en la localidad barcelonesa de Sabadell, muy cerca de Matadepera (uno de los municipios con la renta per cápita más alta de España), que se caracteriza por una atención personalizada con todos sus clientes. Dispone de plantas de interior y de exterior, accesorios de jardinería, herramientas, productos fitosanitarios, árboles, substratos, macetas… Lleva más de 25 años en funcionamiento y, de la mano de AliatGrup, pronto empezará unas obras de remodelación que consistirán en una reubicación de la entrada, la ampliación de la superficie cubierta, la construcción de un gran aparcamiento y la implantación de nuevas familias y subfamilias de producto que antes no trabajaba. Además del garden, la empresa también tiene mucha experiencia en la realización y mantenimiento de jardines, podas, siembras, limpiezas…Al lado del garden se encuentra la masía de Ca n’Argelaguet, un edificio del siglo XVI -de la misma propiedad- en el que se celebran bodas y acontecimientos únicos. A pesar de estar en un núcleo urbano como Sabadell, la finca se encuentra en un entorno natural realmente espectacular, cuenta con una superficie de 100 hectáreas de cultivo de secano + bosque dentro del parque agrario y está gestionada también por el mismo propietario.

Viveros Mogán


Con más de 30 años de experiencia, es una de las principales empresas canarias dedicadas al cultivo, producción y comercialización de plantas ornamentales, frutales y palmeras. Se encuentra en el Valle de Mogán, al sur de Gran Canaria, tiene unas instalaciones de más de 75.000 m2 y cuenta con un equipo de más de 30 profesionales. Viveros Mogán es mucho más que un Garden Center. Es un espacio único, con una infinidad de plantas (palmeras, árboles, exóticas, trepadoras, arbustos, planta de estación, frutales, suculentas, cactus…) y todo tipo de productos de jardinería, macetas, sustratos, etc.

Categorías : Actualidad | Artículos recientes | Artículos y Noticias | Garden Centers | Noticias


Sin comentarios.

Deja un comentario