Raúl Montoro, Business Manager BES-Consumer Iberia de Bayer Garden

17 octubre, 2014, 12:01 pm

“Bayer asume el compromiso de ayudar a las personas a crear entornos más saludables, libres de plagas y con plantas sanas y esplendorosas”

Raúl Montoro es de titulación Ingeniero Técnico Agrícola, si bien, su carrera profesional le ha llevado a ocupar puestos desde técnico de campo a responsable de ventas y marketing, hasta su actual posición como responsable de la unidad Consumer España dentro de Bayer CropScience – Environmental Science. Raúl es, además, presidente de la Asociación de Empresas con Productos para el cuidado de Parques y Jardines – APJ.

¿Qué papel  juega Bayer Garden dentro del sector jardinería?

Bayer Garden tiene una posición de liderazgo en el sector de jardinería a nivel europeo. En España, estamos introduciendo toda la innovación de Bayer en protección de plantas y control de plagas domésticas. Aún estamos creciendo, pero estamos seguros de que en los próximos años alcanzaremos la misma posición en España que tenemos en otros países como Francia, Italia o Alemania.

¿Qué aspectos destacaría claramente diferenciadores respecto a sus competidores?

En Bayer Garden estamos completamente orientados al consumidor final. Cuidamos todos los pasos del proceso de compra, desde que el consumidor decide resolver un problema, hasta la evaluación del resultado obtenido. En este proceso, son de vital importancia el etiquetado claro de los productos y la información disponible en el punto de venta. Es en estos dos aspectos donde más esfuerzos dedicamos. En concreto, el Programa ShopFriendly! se basa en la colaboración con los puntos de venta para ayudarles a garantizar la satisfacción del cliente, dirigiéndolos a sus tiendas, orientándoles sobre el producto más adecuado y explicándoles cómo utilizarlo. Todo esto sin olvidar la alta calidad de los productos Bayer Garden.

¿Qué mueve a Bayer a seguir invirtiendo en este sector?

El lema de Bayer es “Science for a Better Life”, por tanto, nos preocupamos por aportar soluciones desde la ciencia para mejorar la vida de las personas. Uno de los entornos más importantes para las personas es su casa, por tanto, Bayer asume el compromiso de ayudar a las personas a crear entornos más saludables, libres de plagas y con plantas sanas y esplendorosas. Además, por qué no reconocerlo, es un mercado rentable que, aunque está pasando por horas bajas, tiene un interesante potencial de crecimiento.

¿Cómo se ha comportado la campaña 2014 en cuanto a ventas?

El mercado tuvo un arranque muy positivo, si bien hacia mediados de año se ha visto algo frenado. Por parte de Bayer Garden, seguimos creciendo un año más; este año, el lanzamiento de la gama de fertilizantes concentrados y goteros Vitagro ha supuesto un importante acicate para nuestras ventas.

¿Destacaría algún producto estrella?

En 2014 lanzamos la gama Vitagro, lo que representó la entrada en el segmento de ferilizantes de Bayer Garden en España. Dentro de esta gama, el producto que mejor respuesta ha tenido por parte del consumidor ha sido Vitagro Gotero Orquídeas, cuyas ventas han multiplicado la mejor de nuestras previsiones. Además, también lanzamos el insecticida en pistola Calypso, cuya rotación también ha sido extraordinaria.

¿Nos puede adelantar alguna de las novedades que Bayer Garden lanzará de cara al próximo año?

En 2015, Bayer Garden lanzará en España y otros países europeos una nueva gama de nutrición de plantas con activadores naturales a base de una combinación equilibrada de extractos de algas y vegetales con nutrientes minerales. Se trata de productos que liberan el potencial natural de las plantas, obteniendo crecimientos extraordinarios, floraciones más abundantes, colores más brillantes, frutos más sabrosos y mayor tolerancia a las temperaturas y la falta de agua.

¿Cuáles son las tendencias de los consumidores finales hacia las gamas de producto de Bayer Garden?

El consumidor reconoce la marca Bayer en nuestros productos. Esto les hace confiar en la calidad de los mismos y les da la tranquilidad de estar comprando un producto fiable respaldado por una gran empresa.

¿Cómo afronta Bayer Garden comercialmente a cada uno de los segmentos del mercado jardín y cuál es su opinión en cuanto al futuro de cada uno?

Bayer Garden colabora en España con una red de distribuidores mayoristas especializados en los diferentes canales. Cubrimos desde los agrocomercios tradicionales, hasta la distribución moderna de las grandes superficies de bricolaje. Es precisamente este último segmento, las grandes y medianas superficies de bricolaje las que más se van a desarrollar en el futuro próximo.
El segmento online, es un fenómeno que hay que observar con detenimiento. Aunque en nuestro sector han surgido algunas iniciativas interesantes, aún no hemos llegado al nivel de otros sectores de consumo; cosa que, más pronto que tarde, acabará por suceder. Eso sí, adaptado a las peculiaridades del producto estrella de nuestro sector, las plantas vivas.

www.bayergarden.es

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