Ponencias organizadas por Massó Garden

12 marzo, 2009, 4:29 pm

Catherine DawsonEl pasado 23 de febrero Massó Garden organizó en el Hotel Qgat (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) la presentación de dos ponencias que bajo los títulos de “Hacia substratos más sostenibles y respetuosos con el Medio Ambiente” y “La fertilización del césped: liberación lenta y materia orgánica” se trataron aspectos de actualidad, tanto desde el punto de vista técnico como comercial, sobre substratos y abonos.

Al acto asistieron unas 80 personas, todas ellas vinculadas a puntos de venta de jardinería, además de los responsables de Massó Garden y también directivos de Costiña, la empresa gallega con la que Massó ha llegado al acuerdo de producción y comercialización de su nueva línea de substratos y decorativas.

La ponencia sobre los substratos fue presentada por Catherine Dawson, bióloga y experta en substratos para horticultura y jardinería y presidenta de la la Asociación Nacional de Substratos del Reino Unido.

Adrien Gallant

Adrien Gallant

Por su parte, Adrien Gallant, director comercial de Sylvite Canadá, el socio tecnológico de Massó Garden en el campo de los abonos para césped, expuso su experiencia sobre la fertilización de espacios verdes.

Participantes en las conferencias

En la intervención de Catherine Dawson se destacó la problemática sobre la utilización de turba para la producción de substratos, que en algunos mercados, como el Reino Unido, está dando paso a la utilización de otros materiales, como la corteza de pino. Adrien Gallant hizo hincapié sobre los abonos para césped de liberación lenta, abonos organo-minerales con y sin materia orgánica y con distintas formas de liberación del nitrógeno, que ofrecen una larga duración, un mejor rendimiento económico y un buen perfil ecológico. Jaume Racó, responsable de Massó Garden, anunció también el inminente lanzamiento de una línea de productos ecológicos.

Jaume Racó, Catherine Dawson y Adrien Gallant

Jaume Racó, Catherine Dawson y Adrien Gallant

Categorías : Abonos | Artículos y Noticias | Tierras y substratos


Sin comentarios.

Deja un comentario