AliatGrup congrega a más de 180 profesionales en Intergarden 2017

4 Abril, 2017, 11:00 am

Los días 15 y 16 de febrero la Central de Compras y Servicios para Gardens AliatGrup, celebró su 6ª Feria Interna Anual “Intergarden Marbella 2017”.


Intergarden Marbella 2017 empezó el miércoles día 15 en el Hotel H10 Andalucía Plaza de Puerto Banús. Durante la mañana fueron llegando paulatinamente todos los miembros de la gran familia Aliat: propietarios de gardens afiliados, proveedores referenciados y miembros de la Central. Y el evento se convirtió en un récord de asistencia (tanto a nivel de nº de stands como en cifra de puntos de venta participantes), superando incluso la masiva asistencia de la feria de Port Aventura del año pasado. Después de hacer el checking en el hotel, los asistentes se desplazaron con 3 atobuses (patrocinados por S&M y Neudorff) hasta Viveros del Valle (Estepona, Málaga), garden afiliado a AliatGrup.
La primera jornada finzalizó con una visita al casco antiguo de Marbella, un casco antiguo típicamente andaluz, con estrechas callejuelas, casas encalas y balcones floridos. Con la ayuda de tres guías turísicos se visitaron la plaza de los Naranjos (uno de los lugares más emblemáticos y el centro neurálgico de la ciudad), el Ayuntamiento, la Ermita de Santiago, la Casa del Corregidor, la Plaza de África, la alameda principal, la iglesia de la Encarnación, las esculturas de Dalí, las típicas calles estrechas…A continuación se hizo un Tapas Tour por el centro de la ciudad, patrocinado por MMV Home & Garden.
A primera hora de la mañana del jueves 18 (de 9,00 a 10,30h) tuvo lugar la habitual reunión Central-Afiliados en la Sala Castilla de la planta baja del hotel, en la que AliatGrup presentó todas las campañas que está preparando para este 2017. Y, a partir de las 10,30h, los propietarios de gardens se trasladaron al Salón de Convenciones del hotel, donde pudieron visitar los stands de todos los proveedores asistentes, que presentaron allí sus novedades para la próxima campaña.
En esta 6ª edición,  lntergarden Marbella 2017 contó con la presencia de unos 60 proveedores, que ofrecieron una variada y equilibrada oferta expositiva: abonos, fitosanitarios, plantas de interior y de exterior, composiciones florales, plantas hortícolas, aromáticas, semillas, bulbos, césped, macetas, substratos, madera tratada, artículos de decoración para el hogar, velas, aromas, esencias, riego, herramientas, fuentes para el jardín, cerramientos, flor y planta artificial, barbacoas, huertos urbanos, regaderas, pulverizadores, césped artificial, mobiliario de jardín, vino y cava ecológicos,  programas de gestión, material de uso interno para el garden, etc. Concretamente, se contó con la participación de las siguientes firmas expositoras: Altadex, Altuna, Batlle, Bizzotto, Boles d’Olor, Bolsius, Cerámicas López Blanco, Compo, Corma, Cultius Jover,  Edelman, Fansa-Deroma, Fitoralia, Floragard, Floramedia, Floreac, Flower, Forest Style, Garden Magazine, Gardena, Herstera, Hortalia, Horticultura Moreno, Iberflora, Infertosa,  Javado, Kaemingk, Kibera, Logicart, Mculloch, MMV Home & Garden (Antico Mestiere, BST, Cityens, Epoca, Gemitex, Metallurgica Buzzi, Pinord, Silma, Veca), Myc-5, Nardi, Neudorff, Poleplants, Pronatur, Rivera, Rosales Ferrer, Saneaplast, Sempreflora, Smiemens Projecten, Smithers Oasis Ibércia, Solisplant, Stocker, Triturados Romeral, Vivers Massaneda, Vivero las Fresas, Viveros Bermejo, Viveros la Pacheca, Viveros las Cunas y Viveros Mariano Soria. La mayoría de estos proveedores son de ámbito nacional, pero algunos de ellos son extranjeros (holandeses, franceses, alemanes e italianos) y con una destacada presencia internacional.
Clausura en el Cortijo de Cortes
El final de Intergarden Marbella se celebró en el Cortijo de Cortes, una típica hacienda andaluza que cuenta con unas espectaculares instalaciones al más puro estilo andaluz. Los asistentes fueron recibidos por los miembros de AliatGrup en el Patio de los Naranjos, un espacio encantador, muy característico por su precioso mosaico de piedras de diferentes colores. Y, a medida que iban entrando los invitados, se les iba suministrando un atuendo típicamente andaluz: un sombrero cordobés o un sombrero de torero para los caballeros y una flor para el cabello, una peineta, un pañuelo a topos y un abanico para las damas. Allí, inmersos en el sonido de las fuentes, el olor de las flores, la música, la fachada teñida de añil y una magnífica compañía, se disfrutó de un solemne aperitivo de bienvenida.
Las instalaciones de el Cortijo de Cortes cuentan con una plaza de toros y los más valentes se atrevieron a saltar al ruedo, aunque la mayoría se colocó rápidamente en las gradas. Fue una experiencia que quedará en la memoria de todos los asistentes como un grato recuerdo. Al finalizar el espectáculo, los asistentes se dirigieron al Salón Principal del Cortijo, donde se degustó una cena patrocinada por Flower. Y durante la cena se realizó una actividad sorpresa que nadie se esperaba: un Quiz o Trivial interactivo, una actividad lúdica, divertida y participativa que fue el complemento perfecto de la velada.
Antes de finalizar la cena, los miembros de la Central repartieron dos tartas: una para felicitar el 60º aniversario de Flower y otra para celebrar que AliatGrup había llegado ya a los 50 centros afiliados.
A continuación, unos magos realizaron algunos trucos de magia entre los asistentes. Se trataba de los hermanos Moreno, de Horticultura Moreno que, además de proveedores de planta, son hábiles prestidigitadores.
En ese momento se abrió la barra libre, que estaba patrocinada por: Javado, Corma, Poleplants, Pronatur, Sempreflora, Horticultura Moreno, Fitoralia y Vivero Las Cunas. Y  empezó la música en la disco del Salón Principal del Cortijo.
Las habitaciones de los propietarios de los gardens afiliados estuvieron patrocinadas por COMPO.

“Como siempre, en la Feria Interna de AliatGrup, además de visitar los stands de los proveedores y trabajar un poco, también procuramos ofrecer una atmósfera lúdica y festiva, en la que todos los asistentes al certamen pudieran desconectar un poco de su rutina diaria y relacionarse con el resto de participantes en un ambiente distinto al estrictamente profesional.  Y estamos muy satisfechos con el resultado final porque todos los asistentes vieron cumplidas sus expectativas. Por un lado, los propietarios de gardens, porque pudieron realizar pedidos con unos descuentos especiales y, por otro, las firmas expositoras, que aprovecharon la Feria Interna de Marbella 2017 para presentar, en un solo día, sus novedades a todos los centros afiliados.  Damos las gracias a todos los participantes a la 6ª Feria Intergarden y deseamos que todos ellos guarden un excelente recuerdo del certamen”, destacó Josep Mª Pitarque, socio-fundador de AliatGrup.

Categorías : Actualidad | Empresas | Ferias | Garden Centers | GARDEN PROFESIONAL | Noticias


Sin comentarios.

Deja un comentario