Iberflora sienta las bases de su nueva etapa

30 septiembre, 2017, 9:21 am

Iberflora vuelve a ser el punto de encuentro de todas las empresas y profesionales del sector verde.


La edición de 2013 supuso una inflexión y un cambio de tendencia y en las tres últimas ediciones (2014,2015 y 2016) ya se percibieron los síntomas de recuperación: en dos ediciones Iberflora creció un 50% en número de expositores un 46% en superficie. Para esta edición de 2017, que tiene lugar entre el 4 y el 6 de octubre, el número de expositores supera los 300, con un 18% más de visitantes nuevos y/o extranjeros registrados.

Grandes protagonistas en el Salón del Jardín

El Salón del Jardín de Iberflora 2017 también ha crecido. La buena campaña comercial de este año y los buenos datos que ofrece el sector del bricojardín ha animado a las principales empresas proveedoras a presentar sus productos en Iberflora. Más de sesenta empresas están presentes en el Pabellón 2 de Feria de Valencia para mostrar nuevas tendencias e innovaciones.

La Noche+Verde espera más de 500 asistentes

La Noche + Verde, la gala anual de los Centros de Jardinería organizada por Iberflora y Jardinarium, se traslada al mítico Foro Centro de Feria Valencia, en el que los invitados podrán disfrutar de una noche de glamour mientras se divierten en un ambiente inmejorable rodeados de profesionales de su entorno.

Este evento, que se celebrará el 3 de octubre a partir de las 21 horas, cuenta con un respaldo masivo de las empresas del sector y es aprovechada por las grandes marcas para presentar sus nuevos proyectos y sus últimas novedades como antesala a la feria Iberflora, que este año cumple su edición nº 46.
Tras el enorme éxito de la pasada edición, este año son muchos los centros de jardinería que acudirán a disfrutar de la gala organizada por Iberflora y Jardinarium, la primera central de compras y de servicios de jardinería de España, cuyos patrocinadores principales serán este año las firmas Flower y Artevasi, empresas de renombre en el sector de la jardinería que han apostado por la noche más importante del sector.


La primera edición de La Noche+Verde, celebrada el pasado año, tuvo un enorme éxito

Se esperan más de 500 asistentes a la gala, a la cual han sido invitados más de 300 centros de jardinería. Durante la velada, los invitados podrán disfrutar de música en directo, espectáculos, magia, reconocimientos, regalos, gastronomía… en definitiva, promete ser una noche para recordar.

Mayor internacionalidad

Como feria internacional, cada año acuden a Iberflora multitud de visitantes extranjeros para conocer el mercado verde español, visitar nuestras empresas, ver los productos de primera mano y llegar a acuerdos comerciales.Sin embargo, en esta edición la multiculturalidad destaca especialmente debido a la gran cantidad de invitados extranjeros que acudirán a la cita.

Como cada año, Francia es el país del que veremos mayor cantidad de representación extranjera, con un 25,4% del total de presencia internacional. A los franceses les siguen de cerca los invitados de los Países Bajos, con un 24,87% y tras ellos se encuentran nuestros vecinos portugueses, con 19,58%. Estas tres nacionalidades completan el Podium de visitantes por países. Con unos porcentajes signitivamente menores, acuden en un 6,35% los visitantes daneses, seguidos de los belgas, con un 5,82%. Tras ellos se encuentran los alemanes, con un 3’17% y los británicos, con 2’65%. Sin embargo, no son estas las únicas nacionalidades con invitados extranjeros las que podremos ver durante los tres días de feria, sino que habrá representación de otros muchos países europeos como Chipre, Eslovenia, Grecia, Italia, Lituania, Malta, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza o Polonia, y de países del norte de África como Argelia, Marruecos o Túnez.

Fotos: Iberflora 2016

 

Categorías : A destacar | Actualidad | Artículos recientes | Artículos y Noticias | En portada | Ferias | Noticias


Sin comentarios.

Deja un comentario