Nuevo Parque Logístico de FITT

5 marzo, 2009, 10:36 am

Almacen logistico de FITTFITT es una empresa líder en la producción de mangueras de PVC, que además se dedica intensamente a la búsqueda de soluciones que satisfagan las necesidades de sus clientes. Además de ofrecer tecnologías de vanguardia y los mejores materiales para sus productos, la empresa pretende garantizar a sus clientes un servicio completo.

Con este objetivo, FITT ha destinado un considerable capital para un importante proyecto. La empresa ha puesto en marcha un nuevo centro logístico que garantizará a los clientes de FITT un servicio constante, rápido y seguro tanto de recepción como de expedición. Dicho parque logístico cuenta con una superficie total de 80.000 metros cuadrados, de los cuales 27.000 son cubiertos y poseen una altura de 12 metros. Su capacidad supera en mucho el estándar general, ya que alcanza los 60.000 pallets. Posee 15 bocas de carga/descarga para camiones.

RFID de altísima frecuencia
Los datos se registran mediante la modalidad Wi-Fi, utilizando la tecnología de frecuencia de radio RFID (sigla de Radio Frequency IDentification). La radio frecuencia empleada por FITT se denomina UHF – Ultra High Frequency, de altísimas frecuencias, es una tecnología que se ha liberalizado solamente el pasado año, ya que con anterioridad estaba destinada exclusivamente para uso militar. La lectura del código de barras ha quetado definitivamente en desuso. En cada pallet se aplica un tag, una etiqueta especial que permite al sistema la identificación de forma unívoca. Las antenas que posee el autoelevador, para la movilización de los pallets, reconocen de forma instantánea el tag del pallet que será desplazado y lo comunica al sistema de gestión mediante las frecuencias de radio. El tag adoptado por la logística FITT considera incluso la posibilidad de memorizar información adicional. FITT puede introducir un texto de 256 caracteres utilizado por el cliente para su gestión de servicios logísticos.

Almacén logistico de FITT

Almacén logistico de FITT

SAP y MiMa
SAP, la plataforma de gestión adoptada por FITT, interactúa con MiMa – Mission Manager que es el software que conduce los carros electroguiados BT CESAB de la casa Toyota. Por primera vez en Italia se emplea una interfaz de este tipo. Estas tecnologías diferentes interactúan entre sí para gestionar la logística de modo automático. Mediante el módulo Warehouse Management, SAP decide dónde recoger o dónde depositar el pallet: la plataforma de gestión es capaz de conocer la ubicación exacta de cada pallet en el almacén. El sistema SAP dialoga con el software MiMa; éste pasa la información a los carros, los cuales pueden retirar y distribuir el material almacenado de forma absolutamente automática. La intervención humana se limita sólo a los cambios de carril y a la función de control. Modalidades automatizadas de recogida y distribución del material implican que no hay acumulación de material en la entrada, en las bocas de carga para los camiones, asegurando que la mercancía estará lista para ser cargada una vez que el camión haya llegado.

Picking
Todo un sector del establecimiento está dedicado al picking, en otras palabras, a la recepción y envío de artículos que se diferencian en cantidades mínimas. Este servicio está dirigido especialmente a la Gran Distribución Organizada, que le permite recibir la cantidad de producto exacta que necesita para abastecer los puntos de venta, en un plazo breve y sin dejar las estanterías vacías.

Categorías : Artículos y Noticias | Riego


Sin comentarios.

Deja un comentario