Viveros Alecrín (Loiro, Ourense)

19 diciembre, 2013, 12:00 pm

Viveros Alecrín. Especialización y profesionalidad como elementos diferenciales

Viveros Alecrín es un centro de jardinería situado a 10 minutos de Ourense, concretamente en Loiro (San Cibrao das Viñas). La superficie total de venta es de 5.000 m2 y sus socios son Miguel Ramiro, José Antonio Fernández y Cristina Ramiro.


El mobiliario de exterior es uno de los puntos fuertes de Viveros Alecrín
En Viveros Alecrín sus clientes pueden encontrar todo lo relacionado con flores, plantas, macetas, decoración y suministros para el jardín, además de asesoramiento, diseño y construcción de jardines y servicios de plantación. Viveros Alecrín es una empresa dedicada a la comercialización de plantas, flores, complementos de jardinería y todo lo necesario para la creación de piscinas y estanques. Además, sus clientes también pueden encontrar mobiliario exterior para decorar jardines y terrazas.


La sección de abonos, semillas y fitosanitarios ocupa 100 m²

En este centro de jardinería cuentan con personal cualificado que orienta a sus clientes en el cuidado, plantación, conservación de plantas, jardines, piscinas y estanques.

Los clientes acuden a Viveros Alecrín, principalmente, por su amplio surtido de plantas y otros productos de jardinería y  porque saben que este centro de jardinería cuenta con un equipo de profesionales que les resolverán todas las dudas respecto a sus productos.


La sección de maquinaria y herramientas de jardinería ocupa 200 m2

Los productos que más venden en el centro de jardinería son las plantas de interior y de exterior y todos los productos relacionados con el cultivo de las mismas. En Viveros Alecrín han detectado que sus clientes, cada vez más, buscan productos específicos;  van al centro de jardinería a buscar productos concretos y necesitan en muchos casos asesoramiento para utilizar un determinado producto.

Instalaciones y secciones

La superficie total de venta es de 5.000 m², distribuidos en diferentes secciones entre las que cabe destacar la sección de plantas de interior y de exterior, accesorios y decoración para el hogar, muebles para jardines y terrazas, maquinaria y herramientas de jardinería y todo lo relacionado con las piscinas y estanques.


Espacios destinados a la oferta de macetas en diferentes materiales

Del total de la superficie de venta destinan 2.500 m² para la planta de exterior, 300 m² ocupa la planta de temporada y 250 m² la planta de interior. La sección de abonos, semillas y fitosanitarios ocupa 100 m², 50 m² la zona de riego, 200 m² la maquinaria y herramientas de jardinería, 100 m² la sección de productos para piscinas y otros 100 m² para estanques. La zona de tierras, abonos orgánicos y piedras decorativas ocupa 300 m² y el mobiliario de exterior y macetería 550 m².


José Antonio Fernández y Miguel Ramiro, socios de Viveros Alecrín

“En estos momentos las empresas no deben de dejar de hacer cambios e innovar para sorprender a su clientela. En Viveros Alecrín,  a corto plazo, tenemos intención de incorporar la sección de animales y de bricolaje para mejorar y ampliar la oferta de productos y reducir la estacionalidad de las compras”, señala J.A. Fernández.  Para el 2014 Viveros Alecrín quiere aumentar la gama de productos y ofrecer mayor especialización de su personal, para garantizar todavía más el trato profesional de sus  nueve empleados y diferenciase ofreciendo un trato exquisito a sus clientes.

Popularity: 6% [?]

Categorías : Garden Centers | Reportajes


Sin comentarios.

Deja un comentario