Intergarden 2014

11 Marzo, 2014, 3:00 pm

AliatGrup, la Central de Compras y Servicios para Gardens celebra su 3ª Feria Interna

El pasado 20 de febrero la Central de Compras y Servicios para Gardens “AliatGrup” celebró su 3ª  Feria Interna Anual “Intergarden Girona 2014” en el Hotel Melià Golf Vichy Catalán de Caldes de Malavella, donde se congregaron más de 120 personas. Durante el transcurso de la Feria, la Central presentó su marca propia de Substrato Universal “Vitaliat”.


Intergarden Girona 2014 ha reunido a más de 120 personas

En primer lugar, en la reunión de los gardens afiliados, se analizaron múltiples herramientas para mejorar la comunicación en el punto de venta y, por otro, se definieron varias actuaciones publicitarias para incrementar la frecuentación de clientes a sus centros de jardinería.


A continuación, todos los afiliados pudieron visitar los stands de los proveedores asistentes, que presentaron allí sus novedades para la Campaña 2014. En esta 3ª edición,  Intergarden contó con la presencia de 50 proveedores, que ofrecían una variada y equilibrada oferta expositiva: abonos, fitosanitarios, plantas de interior y exterior, semillas, bulbos, césped, macetas, substratos, madera de exterior, aceites y antorchas, artículos de Navidad y decoración para el hogar, riego, herramientas, fuentes de jardín, cerramientos, flor y planta artificial, barbacoas, productos para piscinas, huertos urbanos, vidrio decorativo, mobiliario de jardín, regaderas, pulverizadores, césped artificial, máquinas de pintura, vino y cava ecológicos,  programas de gestión para el garden, señalética exterior, construcción de invernaderos, animal vivo, accesorios y alimentación para mascotas, etc.

Por la tarde, tanto los propietarios de gardens como los proveedores y los miembros de la Central se dirigieron al garden afiliado 9 Jardí, situado en Banyoles (Girona), donde se hizo una visita guiada con los propietarios y todos pudieron comprobar los cambios en la presentación comercial que se han hecho últimamente así como la optimización del circuito para el cliente. Al finalizar la jornada, antes de la cena, los participantes jugaron al Paintball y completaron una ruta trialera de quads. AliatGrup ha contado con el patrocinio de Batlle, Floragard, Flower y Compo para esta 3ª edición de Interganden.

Substrato Universal “Vitaliat”, primer producto de marca propia

AliatGrup aprovechó la celebración de la 3ª Feria Intergarden para presentar la marca propia del Substrato Universal Vitaliat, que ha diseñado y realizado expresamente para sus gardens afiliados. “Hasta disponer del producto elaborado hemos seguido un laborioso proceso que empezó con la elección del nombre de la marca, el logo y el posicionamiento que queríamos obtener. De hecho, el Substrato Universal Vitaliat  es el primer producto de marca propia de AliatGrup. A partir de aquí, si nuestros afiliados así nos lo piden, iremos incrementando progresivamente los productos de marca propia”, destacó J.M. Pitarque.

Concretamente, el Substrato Universal Vitaliat es un medio de cultivo con fertilizante ecológico, idóneo para cultivar cualquier tipo de planta, tanto para plantas de exterior como de interior. Su estudiada y equilibrada fórmula le proporciona una gran esponjosidad, aireación y drenaje y le aporta unas condiciones perfectas para el desarrollo de cualquier tipo de planta. La composición del substrato es una mezcla de fibra de coco, turba rubia, turba parda, turba negra, material vegetal compostado, materia orgánica y perlita. Además, contiene un 0,05g de activador de raíces por L de substrato y 1kg de fertilizante Guano N-P-K 7-8-4 por m3 de substrato. El substrato contiene un elevado contenido en materia orgánica, hecho que le permite mejorar la estructura del suelo del jardín. También incorpora un fertilizante con abono orgánico. Otro elemento a tener en cuenta es el de la perlita, que se utiliza como enmienda del suelo y tiene la función de airear el terreno, así como de retener el agua y los nutrientes. Y, por último, destacar la fibra de coco, un producto natural y ecológico, con una alta porosidad y una gran capacidad para almacenar agua y nutrientes. El Substrato Universal Vitaliat se presenta en 3 formatos distintos: en sacos de 20, 40 y 70L.

www.aliatgrup.com

Categorías : A destacar | Ferias | Garden Centers | Reportajes


Sin comentarios.

Deja un comentario