Éxito de convocatoria en la Celebración del 50 aniversario de Burés S.A.U.

28 enero, 2016, 12:22 pm

El pasado 3 de diciembre Burés S.A.U. celebró su 50 aniversario con un acto que aglutinó a los especialistas y representantes de empresas y entidades más relevantes del sector de la jardinería y el paisaje.DSC_2533
Espacio con productos de Burés expuestos en Mercabarna-Flor con motivo del acto de celebración de su 50 aniversario

DSC_2531
Oleguer Burés explicó a historia de Burés S.A.U.

La celebración, que tuvo lugar en la Sala Polivalente de Mercabarna-Flor, en Sant Boi de Llobregat, se enmarcó en la exposición de cuatro ponencias técnicas realizadas por empresas punteras en el ámbito de la jardinería y el paisaje, y prosiguió con un homenaje a Burés SAU, que fue realizado por parte del propietario y actual administrador de la empresa Oleguer Burés Pastor. Más de un centenar de personas se sumaron a la celebración que terminó con una comida para todos los asistentes.
DSC_2536DSC_2530Más de un centenar de personas asistieron a la convocatoria de Burés

La jornada se inició con un acto de presentación por parte del actual gerente, Francesc Albert y prosiguió con las exposiciones técnicas.

Albert Bestard, Ingeniero Técnico Agrícola y Paisajista de la empresa AB Paisajistas, presentó los suelos estructurales como solución constructiva para la mejora en el desarrollo del arbolado urbano, técnica fuertemente implantada en otros países como Francia, Estados Unidos y Canadá, y que empieza a utilizarse en nuestro país.

Eduard Rovira, Ingeniero Agrónomo y Responsable Técnico Especialista en Céspedes Deportivos de la empresa RoyalVerd Services (que actualmente mantiene los campos de futbol de primera: F.C. Barcelona, RCD Español, Real Betis Balompié… y 7 estadios del Mundial de Brasil 2014 entre ellos el de Maracaná), realizó una presentación sobre todos los aspectos a controlar y pruebas a realizar para mantener con calidad los céspedes de los campos de fútbol.

Josep Ramón Martínez, Biólogo y colaborador de la Cátedra Unesco para la Sostenibilidad de la Universidad Autónoma de Barcelona, de la empresa VegetalStorm, ofreció soluciones a problemas medioambientales con el uso de plantas, destacó la necesidad de las plantas en espacios cerrados y puso énfasis de sus beneficios y de su valor añadido, tarea que no siempre sabe transmitirse al cliente final.DSC_2524

Jorge Muñiz en su intervención

Jorge Muñiz, Ingeniero Agrónomo y diseñador de jardines y terrazas de la empresa Ubiqpaisaje, transmitió la necesidad de que el jardín o la terraza formen parte de la vivienda y no únicamente su integración. Adaptar el jardín para poder hacer vida en él, es parte del objetivo en sus diseños, creando espacios para poder vivir en el jardín.

DSC_2538
De izquierada a derecha, Oleguer Burés, propietario y administrador de Burés, S.A.U; Sandra Borrell, gerente de Centre Verd Girona; Albert Ayza, gerente de Edafo (empresa del grupo Burés); y Francesc Albert, gerente de Burés, S.A.U.

Oleguer Burés Pastor explicó la historia de la empresa a todos los asistentes. Su inicio cerca de la calle Riera Blanca de Barcelona, al lado de los Cuarteles de Lepanto, en la actual sede de la cuidad Judicial de Barcelona, hasta su ubicación actual en Sant Boi de Llobregat. Burés S.A.U. es una empresa fundada por Oleguer Burés Fábregas, pionero en la utilización de cortezas de pino y estiércoles para la obtención de sustratos para planteles hortícolas y también en el envasado de mezclas para la jardinería: sustratos y tierras. Burés S.A.U. ha sido la primera empresa española en disponer de maquinaria especializada y automática para el ensacado de tierras, la primera empresa en disponer de una gama de áridos y piedras decorativas complementaria a la gama de tierras, en disponer de sacos serigrafiados y en ofrecer un servicio completo de comercialización y distribución del productos centros y empresas de jardinería a nivel nacional.

En conmemorativa a toda la labor realizada por la empresa y a su trayectoria profesional, Burés S.A.U. quiso celebrar este evento como agradecimiento a todos sus clientes y colaboradores.

 

Categorías : A destacar | Artículos recientes | Empresas | Noticias | Reportajes | Tierras y substratos


Sin comentarios.

Deja un comentario