Valimex, creciendo con sus clientes

26 octubre, 2016, 10:00 am

Valimex, S.L. es una empresa suministradora de productos para el sector agrícola y la industria agroalimentaria y distribuidores en exclusiva para España de los sustratos de la multinacional Klasmann-Deilmann GmbH, tanto en su gama profesional como en la línea aficionado con la marca Florabella. Valimex también distribuye sustratos de elaboración propia, sustratos a medida marca Hortimix, sustratos a base de fibra de coco marca Horticoco y para casa y jardín, las marcas Beljardín y Campost.

valimex_01
Valimex ofrece una amplia gama de sustratos y productos complementarios con un asesoramiento personalizado, que junto a su servicio logístico, satisfacen las necesidades de los clientes más exigentes.
Josef Müller, junto a Eugenio Gil, fundaron Valimex en el año 1972. Josef Müller tenía desde los años 60 una agencia comercial centrada en exportación de conservas vegetales e importación de ingredientes de alimentación y ampliaron sus líneas de negocio con los productos agrícolas. Desde hace más de 40 años Valimex optimiza los recursos de sus clientes nacionales e internacionales en el sector agrícola y alimentación, importando y exportando productos procedentes de proveedores y alianzas estratégicas con empresas globales. Su adaptación a las necesidades de sus clientes, dando un servicio de máxima eficacia, con infraestructuras propias y un equipo de profesionales altamente comprometidos con el cliente, les ha valido para conseguir un reconocido prestigio. Su slogan “crecer con los clientes y para los clientes” resume su filosofía empresarial.

Hechos que han marcado la evolución de la empresa

  • 1972. Josef Müller, junto a Eugenio Gil, funda la empresa Valimex, S.L., basada en las relaciones comerciales y el know how adquiridos en la Agencia, tanto en el sector de la Alimentación como en el Agrícola.
  • 1979. Se firma el contrato de exclusividad con la compañía alemana Klasmann Werke GmbH para la distribución de sus productos de turba en España.
  • 1980. Se potencia la Investigación de Aplicaciones nuevas de productos que empiezan a emerger dirigidos a la agricultura intensiva como abonos cristalinos, abonos líquidos, hormonas de crecimiento, etc.
  • 1990. Se renueva el contrato con la compañía alemana tras la fusión de Klasmann Werke GmbH y C. Deilmann AG en Klasmann-Deilmann GmbH, manteniéndose la exclusividad en el mercado español.
  • 1997. Se incorpora a la empresa la 2ª Generación Familiar, desarrollando sus actividades profesionales en distintas áreas dentro de la organización.
    Se amplía la comercialización de la gama de productos agrícolas provenientes de proveedores internacionales.
  • 2000. Se incorporan las instalaciones de Chiva como Centro de Almacenamiento Logístico, con el objetivo de priorizar la calidad y eficiencia en el servicio a los clientes.
  • 2008. Se cambia la ubicación de las oficinas, ampliando las instalaciones y se actualiza la imagen corporativa de la organización.
  • 2011. Eugenio Gil cesa en la empresa por jubilación.
  • 2012. Valimex S.L pasa a ser gestionada por un Consejo de Administración: Josef Müller como Presidente, junto a sus hijos Astrid, Dieter, Sonia y Carlos Müller, quienes ya venían desarrollando sus actividades profesionales en la empresa.
  • 2013. Participación en el Centenario de la empresa Klasmann-Deilmann GmbH con mención especial a Valimex como Distribuidor Internacional más antiguo de la multinacional.
  • 2016. Apertura de instalaciones en Andosilla (Navarra) desarrollando coberturas para el cultivo de champiñón y centro de apoyo de almacenamiento en el norte de España.

Productos y mercados

valimex_02

Valimex ofrece una amplia gama de sustratos y productos complementarios con un asesoramiento personalizado, que junto a su servicio logístico, satisfacen las necesidades de los clientes más exigentes. Sustratos para plantas hortícolas, ornamentales, coberturas para producción de champiñón y sustratos para agricultura ecológica y biodinámica y medios de cultivo adaptados a un amplio número de aplicaciones de la horticultura comercial moderna forman parte de su oferta.

horticoco valimex_07

Valimex también elabora medios de cultivo en base a turba y fibra de coco, cuyo uso está recomendado para todo tipo de cultivos hortícolas y ornamentales (Horticoco® es un sustrato profesional a base de fibra de coco rehidratada y Hortimix® es un sustrato de mezcla profesional, a base de fibra de coco y sustrato de turba de Sphagnum).

valimex_06
Para el mercado amateur Valimex comercializa la gama de sustratos Florabella de Klasmann-Deilmann GmbH

Para el mercado amateur Valimex comercializa sustratos para casa y jardín de la marca Florabella producida por Klasmann-Deilmann GmbH, así como sus propias mezclas con las marcas Beljardín y Campost. También son importadores de fibra de coco, medio de cultivo muy ligero y poroso, que a su vez aporta una elevada capacidad de retención de agua y rehumectación y dispone de un amplio stock de tutores de bambú de diferentes tamaños y calibres. Otros productos que comercializa son la perlita y la vermiculita.

valimex_05

Productos más novedosos

Fibra de madera GreenFibre. Klasmann-Deilmann utiliza fibras de madera de alta calidad para crear sustratos. Esta fibra de madera está producida en consonancia con criterios relevantes de sostenibilidad, que aseguran que la madera utilizada procede de fuentes renovables certificadas por PEFC y RHP. Características: incrementa la capacidad de aireación; asegura la estabilidad estructural a largo plazo; aumenta el drenaje; mejora la rehidratación del sustrato; promueve un rápido y sano desarrollo radicular; reduce los costes de transporte debido a su bajo peso; minimiza el riesgo de algas en el cultivo ya que la superficie del sustrato se seca antes. GreenFibre es ideal para la producción ecológica ya que cumple con el Reglamento (CE) 834/2007 y su desarrollo según el Reglamento (CE) 889/2008, anexo I, y es auditado por Grünstempel.

TerrAktiv es un compost verde que se produce en las propias plantas de compostaje de Klasmann Deilmann GmbH y está certificado de acuerdo con las estrictas normas holandesas RHP. Durante el compostaje, el producto es sometido a un tratamiento con sustancias biodinámicas al que posteriormente se añaden predadores naturales (Hypoaspis) para suprimir el desarrollo de la mosca del sustrato (Sciaridae) en el invernadero, asegurando que todos sus sustratos ecológicos satisfacen unos estrictos estándares.

TerrAktiv FT es un producto de fibra de madera ecológico resultante de la combinación del compost TerrAktiv y la fibra de madera GreenFibre. TerrAktiv FT es el componente ideal en sustratos ecológicos para la producción hortícola en contenedor y en taco prensado. Características: es estable en nitrógeno; incrementa la capacidad de aireación en sustratos para taco prensado; optimiza el desarrollo radicular.

Valimex ha iniciadoo recientemente la comercialización de coberturas para champiñón en su almacén de Andosilla (Navarra), que además es parte del plan estratégico de la empresa para dar apoyo logístico en la zona norte del país.
Instalaciones y organigrama

Valimex tiene sus oficinas centrales en Valencia, en la Calle Cuenca nº 4. Además dispone de dos almacenes logísticos, uno en Chiva (Valencia) y otro en Andosilla (Navarra). La empresa cuenta con un equipo de profesionales con espíritu de servicio y compromiso con sus clientes y proveedores. Con una buena formación técnica y experiencia comercial garantizan a los clientes la mejor solución a cada una de sus demandas. En su departamento de Logística Valimex cuenta con unos recursos humanos profesionales que proporcionan soluciones completas y eficaces consiguiendo entregas a tiempo y en perfectas condiciones.

valimex_09
Almacén logístico de Valimex en Chiva (Valencia)
valimex_08De izquierda derecha, Francisco Valverde, Bertomeu Caballer y Juan Plasencia
En cuanto a su equipo comercial, Valimex da servicio a toda España, trabajando con los mejores profesionales del sector hortícola y ornamental, así como productores de champiñón, centros de jardinería y distribuidores de productos para la agricultura. En consonancia con su constante evolución y búsqueda de la mejora continua, su equipo comercial tiene como objetivo prioritario no sólo satisfacer las necesidades de sus clientes sino lograr que éstos les consideren su partner ideal.

Valimex
Tel.963853707
valimexsl@valimex.es
www.valimex.es

Categorías : Actualidad | Artículos recientes | Reportajes


Sin comentarios.

Deja un comentario