Magatzem Verd Palma

27 enero, 2017, 11:40 am

Magatzem Verd Palma es el mayor de los dos centros de jardinería que Fronda posee en Baleares y todo un referente comercial en el mundo de la jardinería, floristería, decoración y mascotas en Palma y en su área metropolitana en los últimos 30 años.

El actual Magatzem Verd Palma se abrió en el año 1990, gestionado por la familia Escario, propietarios hasta finales del 2007, año en el que Fronda compra los dos centros que actualmente tiene en Baleares. El accionariado mayoritario de Fronda pertenece a la familia Pereira, cuya actual presidenta de honor, Consuelo Pérez, fue quién fundó la sociedad en 1975. Aproximadamente, otras 20 personas forman parte del accionariado independiente de Fronda, dentro de las cuales está el equipo directivo.

La facturación global como empresa de Fronda es de 17 millones de euros, cuenta con 200 empleados entre los 5 centros y en oficinas centrales, desde las que se da servicio a los centros, organizados en 5 departamentos: rrhh, marketing, finanzas, compras e informática.

Magatzem Verd Palma es el mayor de los dos centros de jardinería que Fronda posee en Baleares, además del centro de Coll de’n Rabassa. Es un garden urbano, al estar enclavado en la misma ciudad, pero por su dimensión y por su oferta, es un referente comercial en el mundo de la jardinería, floristería, decoración y mascotas en Palma y en su área metropolitana en los últimos 30 años.

La tienda tiene una superficie total de 17.660 m2. Las secciones con mayor dimensión son las que engloban todo tipo de plantas: plantas arbustivas y ejemplares, plantas de interior y plantas de temporada. Dedican también espacio a los complementos de jardinería, exterior e interior, la decoración del hogar y del jardín, muebles de jardín, flores y plantas artificiales, así como todo lo necesario para el cuidado y mantenimiento de nuestras mascotas. La tienda tiene una media anual de 63 empleados.

“Arrancamos el negocio de los dos centros de Baleares con la misma ilusión con la que hoy seguimos abriendo las puertas de los centros cada día. El comienzo no fue fácil por las dificultades económicas que nos afectaron a todo el comercio, pero gracias a una buena dirección de la empresa desde el consejo, el equipo directivo y cada una de las personas que trabajamos en los centros, así como el apoyo de los proveedores y accionistas, hoy estamos orgullosos de estar donde estamos. Hemos tratado en estos años de adaptar los centros a nuestra forma de hacer las cosas, pero siempre respetando la singularidad de lo local, como lo demuestra seguir trabajando con una marca comercial distinta a la del resto de nuestros centros”, destaca David Vilamosa, director de Magatzem Verd.

Secciones y productos

La extensión principal está destinada a las plantas de exterior, temporada, interior  y floristería, siempre tratando de que en las implantaciones se encuentren los productos necesarios para su cuidado y plantación como los sustratos y la macetería. Los complementos para el interior se distribuyen por tipología de productos como el riego, productos fitosanitarios, herramientas, barbacoas y accesorios para el jardín. La decoración del hogar y jardín está también presente en el garden, este año integrando parte en la zona de interior. La zona de mascotas se integra en el garden a través del espacio dedicado al jardín acuático.

“Seguimos trabajando en ampliar nuestras colecciones para sorprender a nuestros clientes y atraer nuevos, sin perder la referencia de que el corazón de nuestro negocio es la planta y siempre basándonos en criterios de rentabilidad”, señala David Vilamosa.

La planta de temporada (petunia, cyclamen,…), algunas referencias de planta de interior como las orquídeas y la tierra universal son los productos que generan más venta.

Desde este otoño Magatzem Verd tiene una línea de tés con más de 70 variedades, lo que les hace ser especialistas en este tipo de productos, tan relacionado con las plantas y sus propiedades  beneficiosas. Desde noviembre los clientes del centro de Palma pueden disfrutar de un servicio de cafetería y restaurante con un menú económico y saludable

Principales inversiones

En el último año, Fronda ha destinado las inversiones a mejorar el confort del cliente en sus centros y facilitarles la compra, tanto asistida como la autoventa. En Magatzem Verd Palma se ha ampliado la iluminación de la zona de exterior para que los clientes puedan comprar más cómodos durante los meses de otoño e invierno. También se ha remodelado el espacio de plantas de interior para dar ideas de integración de las plantas, según los diferentes estilos de decoración en nuestros hogares.

Por otra parte, se ha mirado por la productividad y el buen cuidado y aspecto de las plantas en el garden; en este sentido, Magatzem Verd Palma ha invertido en un sistema antiviento y autoriego para las plantas de exterior más susceptibles a caídas.

Sin duda,  la inversión más importante este año ha sido la construcción de un restaurante en el interior del garden, integrado en la zona de plantas de interior. La gestión del mismo la realiza la Fundación ASPAS que ofrece además la posibilidad de desarrollo profesional para personas con discapacidad auditiva.

Las próximas inversiones siguen relacionadas con el confort de los clientes para modernizar y actualizar algunos espacios que han quedado anticuados por el paso del tiempo. Entre ellos, se abordará una reinauguración de la zona de decoración con un nuevo espacio trabajado bajo pérgolas de madera e iluminación por led.

Servicios adicionales

La floristería de Magatzem Verd  tiene un servicio diario integrado como una sección más del Garden. Ofrece envíos a domicilio y está preparada para satisfacer cualquier tipo de acontecimiento como bodas, comuniones o cualquier tipo de evento fuera de sus instalaciones.

También dispone de un servicio de asesoramiento a domicilio para clientes que quieran concertar una cita en su casa con un jardinero profesional y poder tratar desde el diseño y paisajismo de jardines, estanques o jardines, o cubiertas verticales. También para tratar cualquier problema como podas, tratamientos fitosanitarios o montajes de sistemas de riego.

Para sus clientes con acuario, les analizan el agua de sus acuarios para peces de manera gratuita.

Al igual que la mayor parte del comercio minorista, Magatzem Verd también ofrece envíos a domicilio de cualquier artículo que comercializa. Y se financian las compras a clientes, hasta 12 meses sin intereses.

También organiza cursos a clientes, orientados a temáticas muy concretas y que se imparten en función de la estacionalidad, habiendo empezado este invierno por los cursos relacionados con el mundo floral para Navidad (coronas de adviento o centros navideños para mesas).

Por filosofía de empresa, en Magatzem Verd no se venden perros ni gatos, y por ello  colaboran  semanalmente con asociaciones como “Peluditos de Son Reus” para fomentar la adopción y ayudar a sus clientes a que encuentran la mascota que desean.

 

 

 

 

Categorías : En portada | Reportajes


Sin comentarios.

Deja un comentario