El nuevo Cocos Garden

13 Junio, 2017, 1:00 pm

En su remodelación, Cocos Garden ha contado con la colaboración de AliatGrup, central de compras y servicios de la que forma parte.

La superficie total de Cocos Garden -con parking incluido- es de 17.000 m2, repartidos de la siguiente manera: 900 m2 cubiertos destinados a la zona de complementos para el jardín, decoración del hogar, floristería, agro tienda y zona de cajas; unos 200 m2 para macetas de exterior; 2.500 m2 de umbráculo con planta de flor, de temporada y arbustiva; 4.000 m2 de planta ejemplar y otros 4.000 m2 dedicados al huerto natural.

 

Además, el garden dispone de otros atractivos que lo hacen diferente: una mini granja, un estanque, un parque infantil y un aula medioambiental. El parking ocupa una superficie de unos 2.000 m2. Cocos Garden cuenta con una media de 30 trabajadores, repartidos entre la empresa de jardinería y el centro de jardinería.

Evolución de Cocos Garden

 En 2006 la sociedad de Cocos Garden estaba integrada por tres socios: un constructor (Isidoro Gómez), una florista (María José Ariza) y un jardinero (David Marqués). “Ya desde un principio, teníamos la idea de crear un centro de jardinería integral, que pudiera satisfacer las necesidades de los clientes de nuestra zona (Andraix),  con un poder adquisitivo bastante elevado, para que no tuvieran que preocuparse de nada en relación con su vivienda. Hacíamos desde una pequeña reforma, hasta la limpieza y compra de mercaderías para que su estancia en Mallorca fuera lo más agradable posible. A ambos quiero darles las gracias de todo corazón por todo lo que aportaron a este sueño compartido”, destaca David Marqués, propietario de Cocos Garden.

Debido a la grave crisis económica y posterior subida del IVA en las plantas, la empresa se replanteó todo el conjunto de necesidades y, a final de 2013, se puso fin a la colaboración entre Isidoro, María José y David y fue éste último, David Marqués, quien se quedó solo al frente del centro de jardinería.

El nuevo Cocos Garden


Desde 2014 y durante más de dos años, David Marqués y su equipo han estado trabajando para conseguir todas las licencias necesarias para poder llevar a cabo las reformas para reconstruir  un centro de jardinería  que satisficiera las nuevas necesidades de la empresa. Al final, el 18 de marzo de 2017 se hizo realidad el sueño y se reabrió Cocos Garden, un acto al que asistieron  amigos, clientes y proveedores.


Con la remodelación del garden, se han ampliado una serie de familias de producto que ya existían: la Agro tienda de su huerto natural, donde los clientes pueden recolectar ellos mismos sus verduras; la planta de exterior ejemplar y la planta arbustiva; la floristería; el apartado de complementos para el jardín (abonos, substratos, fitosanitarios, piscinas, riego, útiles, semillas…); la macetería exterior; la realización y mantenimiento de jardines, etc.

Por otro lado, Cocos Garden también implantado nuevas secciones como la dedicada a la creación de una sección de diseño y paisajismo de jardines, la tienda gourmet (con productos de km 0, en la que disponemos de quesos, embutidos, leche fresca, huevos, vino, conservas..), una sección de mascotas (con alimentación, golosinas y complementos), un apartado de decoración para el hogar (macetas de interior, flor artificial, muebles de jardín etc. ), una zona exterior de madera tratada y cerramientos y una sección de bonsáis.

Además, el garden de Andraix, dispone de una atractiva exposición de esculturas de exterior y de una sala multiusos medioambiental para impartir cursos de formación a los clientes. Para los niños disponen de una mini granja con gallinas y pavos reales, una pajarera, un estanque con peces y un pequeño parque infantil.

 

 

 

Categorías : A destacar | Actualidad | Artículos recientes | Artículos y Noticias | Reportajes


Sin comentarios.

Deja un comentario