Centre Verd Salt, un proyecto innovador

25 Julio, 2017, 10:00 am

Centre Verd, el garden de la familia Burés ubicado en la entrada Sur de Girona, ha inaugurado el nuevo garden en Salt, población cercana a Girona, muy próxima al peaje de la AP-7 y muy cerca del centro comercial Espai Gironés.

El nuevo establecimiento ocupa una superficie de 12.000 m2 (8.000 m2 urbanizados), donde destacan el invernadero central de 800 m2 con estructura de madera y otro espacio cubierto, también con estructura de madera, de otros 600 m2. La zona comercial exterior ocupa 1.850 m2.

Los orígenes de Centre Verd se remontan al año 1989, cuando se inaugura el garden de Girona. Inicialmente fundan la sociedad la familia Burés, que ya disponía de un centro de jardinería en la ciudad de Barcelona, así como la empresa de sustratos Burés, y la familia Clarasó que disponía de varios centros de jardinería y un importante vivero de producción de arbustos y coníferas. En pocos meses la familia Burés adquiere el 100 % de la sociedad que se mantiene en la actualidad.


La inauguración de Centre Verd Salt reunió a clientes, proveedores y amigos
El nuevo Centre Verd, inaugurado el pasado 1 de junio, incorpora una nave comercial e invernadero de madera con una amplia luz sin columnas de 26 m de ancho y una altura de 9 m. “Pabellón deportivo convertido en invernadero, en vez de utilizar estructuras de invernadero tradicional”, destaca Sandra Borrell, directora de Centre Verd.

Sandra Borrell, directora de Centre Verd Salt, y Oleguer Burés

Otros aspectos técnicos destacados son la calefacción por suelo radiante, la elevada iluminación led automatizada – muy por encima de las estándares en Centros de Jardineria- y el parking con suelo drenante para infiltrar el agua de lluvia en el suelo para evitar colapsar la red pública de saneamiento.

Toda la superficie del garden está elevada entre 60 y 110 cm para evitar la entrada de agua exterior en caso de inundaciones. Dispone de una red de aguas residuales y de una red de recogida de aguas pluviales en todo el recinto.
En el nuevo Centre Verd las plantas siguen siendo las principales protagonistas. Para el interior encontramos una gran zona con plantas y productos para sus cuidados. Cactus, bonsáis, temporada y un largo etcétera de planta pensada para cada estancia.

Para exterior, plantas para balcones o terrazas, aromática, árboles frutales, planta arbustiva, trepadora, conífera, rosales y muchas más que harán del exterior un espacio de descanso agradable y alegre.
Centre Verd también ofrece la posibilidad de cultivar el propio huerto urbano. Entre su oferta encontramos planteles (lechugas, tomates, cebollas, pimientos,…) y un gran surtido de huertos de madera, metálicos y de plástico de máxima calidad.

El nuevo Centre Verd dispone de las mejores colecciones y tendencias del mercado europeo en decoración. Productos elegidos cuidadosamente y pensando en la personalidad de sus clientes. En todas las épocas del año, en el Centre Verd se busca  lo mejor de cada estación: velas, aromas, flor artificial, motivos decorativos modernos, déco, detalles que personalizan cada espacio, etc.
En su sección de floristería destacan los centros ornamentales, bodas, celebraciones, ramos de flor cortada fresca del día, además de un servicio de envío a domicilio.
En la amplia zona dedicada a las mascotas encontramos acuarios, alimentación de las mejores marcas, y un gran surtido de cuencos, correas, camas, alfombras, juguetes, champús, productos preventivos, cajas de transporte, arenas higiénicas,…El espacio dedicado a las mascotas también dispone de peluquería canina.
La oferta de herramientas y pequeña maquinaria también está presente. Se puede encontrar desde la herramienta más pequeña para arrancar hierbas, hasta la motosierra, o una azada,… Carretillas de trabajo, compostadores, mallas de protección, etc. También material de riego: mangueras, conectores, pistolas, etc.

Las colecciones de macetas (autorriego, plástico, terracota, fibra, cerámica,…), de primeras marcas y con las mejores garantías, ofrecen todo tipo de posibilidades para cubrir las necesidades que cada planta necesita para vivir, un espacio donde se pueda desarrollar correctamente y disponga de la humedad suficiente para alimentarse.

Para el cuidado, mantenimiento y protección de las plantas Centre Verd selecciona los productos más eficaces de las marcas más reconocidas. Dispone también de gamas de productos biológicos aptos para el trabajo en huertos urbanos. Los elementos de madera para el jardín también tienen su espacio.
Cada jardín es diferente y el césped debe adaptarse según las condiciones del suelo y el entorno. Centre Verd dispone de diferentes variedades para todo tipo de climas y terrenos… Todo tipo de semillas de flores, de hortalizas, verduras y también una extensa variedad de bulbos de invierno y verano.

En Centre Verd saben bien que la elección de un buen sustrato es uno de los factores más importantes para el éxito del crecimiento de las plantas. Por eso disponen de una amplísima oferta de sustratos y tierras específicas para cada necesidad, en diferentes formatos…y diferentes tipos de áridos para ayudar a crear espacios y ambientes únicos.

En sus instalaciones Centre Verd Salt tiene previsto incluir un espacio destinado a la restauración y diferentes zonas especialmente dedicadas a los niños: ponis, juegos infantiles, etc.

 

 

Categorías : A destacar | Artículos recientes | Artículos y Noticias | Noticias | Reportajes


Sin comentarios.

Deja un comentario