Spoga+gafa, la feria del jardín en Colonia

25 Julio, 2017, 12:19 pm

spoga+gafa, feria líder internacional dedicada al sector de la jardinería, congregará del 3 al 5 de septiembre en Colonia a 2.000 empresas procedentes de 59 países, donde compradores de todo el mundo tendrán la oportunidad de ver en directo todas las novedades del sector del jardín.

spoga+gafa 2017 ocupará una superficie de 226.000m², 1.000 m² más que el año anterior, divididos en diferentes espacios. En el certamen se podrá ver la mayor oferta mundial de productos relacionados con las barbacoas y parrillas, muebles y decoración de exteriores y, además, contará por primera vez con un espacio dedicado a los aparatos con baterías, nuevas tecnologías y aplicaciones.

El equipo de spoga+gafa presentó en Roma las novedades que encontraremos en Colonia. De izquierda a derecha, Stefan Lohrberg Koelnmesse GmbH / Projektmanager spoga+gafa; John W. Herbert European DIY-Retail Association (EDRA) / General Secretary; Katharina C. Hamma Koelnmesse GmbH / Geschäftsführerin; Thomas Rosolia Koelnmesse Italia / Geschäftsführer

spoga+gafa 2017 llenará 10 pabellones de la Feria de Colonia, donde se mostrarán segmentados los productos en diferentes espacios.
El área “garden living” ofrecerá una amplia panorámica dedicada a la vida del jardín. Este espacio ocupará 121.000 m², -el mayor segmento de la feria- donde se mostrarán muebles de jardín y decoración exterior. Este año, este espacio contará con un incremento de un 5% de expositores respecto el año anterior. Otra parte importante del “garden living” son las nuevas tendencias correspondientes al mundo del deporte, camping y juegos al aire libre.


Estrechamente vinculado al “garden living” encontraremos “garden unique”, donde figurarán grandes marcas y nombres de prestigio de muebles para exterior, así como también los jóvenes diseñadores que llamarán la atención con sus flamantes y novedosos diseños. Un año más, tendrá lugar el concurso para jóvenes diseñadores “Unique Youngstar”.


Los compradores de plantas y los comerciantes especializados tendrán a su disposición un amplio surtido de productos en los Landgard Pflanzen-Ordertage, donde podrán encontrar artículos para viveros, plantas de maceta y artículos de temporada. En este espacio, empresas de todo el mundo mostrarán plantas y tendencias con las que los visitantes profesionales conseguirán entusiasmar a los amantes del jardín.


En las áreas de “garden creation & care” todo girará alrededor de la construcción y cuidado del jardín y terraza. Junto con herramientas, equipamiento para la jardinería y todo lo relacionado con la plantación y cuidado de las plantas, en este espacio también expondrán empresas bioquímicas y de sustratos. El segmento “garden creation & care”, cada vez tiene mayor importancia en spoga+gafa. En esta área se ofrecen productos accionados por baterías y con el uso de aplicaciones digitales que hacen que la vida en el jardín resulte más bonita, eficiente y práctica.


Maqueta de los nuevos espacios “Smart Gardening Welt” y “IVG Powerplace Akku”

Por esta razón, por primera vez, spoga+gafa dedicará dos mundos temáticos llamados “Smart Gardening Welt” y “IVG Powerplace Akku”: el primero dedicado a la automatización y el segundo a los productos que disponen de baterías. La automatización también ha llegado al jardín y se mostrarán tendencias tecnológicas para el balcón, terraza y jardín relacionadas con la iluminación exterior, el cuidado del césped, la seguridad, las barbacoas, toldos, piscinas y riego. En esta área participarán marcas como Weber-Stephen y Oasis Living Waters. Por otro lado, en el mundo “IVG Powerplace Akku”, se expondrán fabricantes de aparatos de jardín con baterías como IVG STIGA, Pellenc y Birchmeier.


spoga+gafa cuenta con la mayor exposición del mundo de barbacoas y parrillas. Las empresas más importantes del mundo expondrán allí sus productos, realizarán demostraciones y presentarán accesorios para las barbacoas. Este año se presentará un nuevo tema alrededor del mundo de las barbacoas: salsas y condimentos completarán la amplia oferta de productos en la sección “garden bbq”. Además, por primera vez, se presentará Outdoor Kitchen World, un espacio exterior donde los fabricantes de cocinas para el exterior tendrán la posibilidad de presentar sus productos e instalaciones de cocinas al aire libre. En este espacio tendrán lugar eventos que conseguirán transmitir al visitante todas las tendencias en el mundo de la cocina de exterior.


En el Boulevard of Ideas, concebido por los visitantes para un segundo posicionamiento de los expositores, este 2017 será un recorrido definido que llevará a los visitantes a través de todo el recinto ferial a conocer las novedades. Dentro del Boulevard of Ideas habrá otra novedad, la sección de valor añadido en los puntos de venta, que tiene el objetivo de visualizar ideas para la configuración concreta de superficies de venta para centros de jardinería y de bricolaje. Esta sección será un recorrido transitable de forma individualizada o guiada. Este Boulevard of Ideas tendrá 5 temas principales: vida sana con las plantas, “indoor gardening”, verde comestible, disfrutar y vivir los olores y cactus. A través del Boulevard, a los visitantes les llamará la atención el Highlight Tower y, además, en la plaza de la feria los visitantes se encontrarán un carrusel de muebles.


La próxima edición de spoga+gafa se presenta con más temas y creando más espacios vivenciales. Habrá una gran participación de expositores internacionales, que ofrecerán a los visitantes profesionales valores añadidos, apostando por temas tecnológicos sin dejar de lado las plantas y productos de jardinería que constituyen uno de los elementos centrales de la feria.

Fotos: Koelnmesse

Categorías : Artículos recientes | Artículos y Noticias | Ferias | Reportajes


Sin comentarios.

Deja un comentario