Garden Paradelo. Inquietudes de una nueva generación

5 octubre, 2017, 10:00 am

La empresa vinculada al sector del bricolaje abre un garden center a las afueras de Ourense con el apoyo de Aliatgrup.

La historia de Paradelo comienza hace más de 40 años, cuando los hermanos González Paradelo empezaron como comerciales de ferretería visitando clientes en zonas de Galicia y Castilla y León. Pronto vieron la oportunidad y decidieron asentarse en la ciudad de Ourense, donde crearon su propio negocio dedicado al mundo de ferretería, principalmente enfocado al trabajo de carpintería. En la actualidad, esta línea de negocio cuenta con el apoyo del grupo Nexo 05, un conjunto de diecisiete empresas dedicadas a la distribución y comercialización de productos de ferretería, que además cuenta con tres marcas propias VarietyInox, Nexo05 y Ferrotech. Ya en el año 1985 se amplió la línea de negocio, sin perder de vista a su cliente principal, el carpintero, con maquinaria industrial para el corte y trabajo de la madera.

Con el paso de los años, viendo las nuevas tendencias del mercado, y de mano del grupo ATB que, actualmente, cuenta con 17 centros franquiciados, los hermanos González Paradelo decidieron dar el salto al mundo del bricolaje. En la actualidad la empresa Paradelo cuenta con cuatro centros distribuidos entre las provincias de Pontevedra y Ourense. Sin ir más lejos, a finales de julio de este mismo año se abrió en la ciudad de Pontevedra el último de los centros de bricolaje, un comercio, que aún siendo de carácter urbano, cuenta con una superficie de 2.000m2 y con más de 15.000 referencias.

Y, por último, al menos de momento, la necesidad de diversificación les ha llevado a plantearse líneas de negocio alternativas. Garden Paradelo es el resultado de las inquietudes de una nueva generación que toma el relevo. Con el apoyo de Aliatgrup, el proyecto de crear un centro de jardinería en Ourense está saliendo adelante.


La sección de mascotas ocupa una superficie de 200 m2.

Garden Paradelo consta de una superficie de más de 2.500m2 cubiertos, de los cuales, más de 1.000m2 son de zona de tienda. Allí se encuentra la planta de interior y sus accesorios, el apartado de decoración, la sección de mascotas y una amplia zona de jardín con una amplia variedad de muebles para el descanso, así como útiles de trabajo para el huerto y el jardín.

La zona de planta de exterior y planta de temporada cuenta con unos 1.500m2. En esta zona están expuestos los substratos, las macetas de gran tamaño, cortezas y piedras decorativas, así como cerramientos y complementos para césped artificial. En total, Garden Paradelo cuenta con 6 empleados.


El equipo de personas que están al frente de Garden Paradelo

Garden Paradelo está situado a las afueras de la ciudad de Ourense. Por esta razón, sus clientes son personas con un perfil muy variado, gente que vive en la ciudad y principalmente en piso, así como personas que viven en casas unifamiliares de los núcleos urbanos de alrededor. En verano también hay mucha gente que durante el año vive fuera y vuelve a pasar unos días y quiere disfrutar y poner a punto su casa de verano.

Superficie destinada a cada línea de productos

Planta de interior: 250m2
Planta de temporada: 250m2
Planta de exterior: 800m2
Macetería, de interior y de exterior: 60m2
Fitosanitarios: 25m2
Substratos: 30m2
Herramientas y riego: 30m2
Complementos para huerto: 60m2
Barbacoas y complementos: 25m2
Mobiliario jardín: 60 m2
Madera tratada: 50 m2
Decoración interior: 300 m2
Acuariofilia: 50 m2
Roedores: 25 m2
Aves: 25 m2
Perros y gatos: 200 m2
Productos gourmet: 5 m2

Un paseo por sus instalaciones

Invernadero. Con aproximadamente 300 m2, en esta zona está incluida toda la planta de interior, como orquídeas, bonsáis, planta verde de diferentes tamaños, planta con flor y composiciones. Asimismo, también podemos encontrar todo lo necesario para el cuidado de este tipo de planta: substratos, macetas, fertilizantes. Algunas marcas con las trabaja son Compo, Batlle, Flower, VECA, Elho y productores como Javado.

Planta de exterior y planta de temporada. Árboles, arbustos, frutales y planta de temporada se encuentran en esta zona. Productores de Almería, Barcelona, Murcia y Galicia son sus principales proveedores. Disponen de complementos como macetas, substratos, abonos, así como césped artificial y cerramientos. Los clientes también podrán encontrar piedra decorativa y madera tratada. En estas secciones destacan marcas como Compo, VECA, Siro, Forest Style y Jar-bric.

Garden Paradelo dispone de una gran zona dedicada al mantenimiento del jardín y cuidado del huerto: fitosanitarios, accesorios para riego, herramientas y otros útiles para plantación y cuidado del huerto. En esta sección encontramos marcas como Batlle, Compo, Stocker, Gardena, Altadex o Ferrotech.

También dispone de una zona de descanso y relax, con un buen surtido de muebles de exterior, parasoles, tumbonas, barbacoas y parrillas. Sauvic o Chargriller son dos de sus marcas para parrillas y barbacoas. En mobiliario trabajan, principalmente, con Bizzotto, LDK Garden y Kaemingk.

Cuenta con una sección de decoración donde sus clientes encontrarán artículos de regalo, velas, cristal, mimbre, flor y planta artificial y, por supuesto, artículos de Navidad. Kaeminkg, Edelman, Mr. Plant, Herstera Garden o YankeeCandle, entre otros, componen esta sección.

La sección de mascotas dispone aproximadamente de 400m2. Peces tropicales y de agua fría, pájaros, reptiles, pequeños mamíferos y plantas de estanque. Dispone, además, de complementos para los animales de compañía: accesorios para pájaros y pequeños mamíferos, jardín acuático y complementos, accesorios para estanques, complementos de acuariofilia, accesorios para perros y gatos. En la sección de mascotas destacan proveedores como Affinitty, Comercial Dimac, ICA, Trixie y Gloria.

Garden Paradelo también cuenta con una pequeña zona Gourmet, con productos típicos de la tierra, fabricados de forma artesanal y distribuidos por Secretos de Galicia.

Servicios adicionales que ofrecen

Garden Paradelo ofrece diversos servicios como es la instalación de riegos, diseño y mantenimiento de jardines, trabajos de poda, etc. En poco tiempo esperan poner en marcha la floristería para la creación de ramos y centros de flor cortada. Por el momento, tienen a la venta centros de planta personalizados. También tienen previsto impartir cursos sobre cuidado de orquídeas, huerto urbano, cuidados del césped, etc.

 

Categorías : Actualidad | Artículos recientes | Artículos y Noticias | Reportajes


Sin comentarios.

Deja un comentario