Expogarden 2009

26 Febrero, 2009, 11:58 am

expogarden-2009La AECJ toma el pulso del sector en Torre Pacheco

Expogarden 2009, en su encuentro anual de los centros de jardinería de la AECJ y de sus empresas proveedoras adheridas, ha reunido en el Recinto Ferial de IFEPA en Torre Pacheco (Murcia) durante el día 5 de febrero a 40 proveedores del sector de la jardinería como expositores y a representantes de 58 centros de jardinería.

Expogarden es una feria comercial donde los proveedores colaboradores de la AECJ (Asociación Española de Centros de Jardinería) muestran a los centros de jardinería asociados sus últimas novedades y promociones. El objetivo es la personalización de los contactos directamente con los responsables de compra, directivos y propietarios de los Gardens. La exposición comercial Expogarden en el Recinto Ferial de IFEPA en Torre Pacheco ha contado con la presencia de 40 firmas expositoras.

Asamblea General Ordinaria de Expogarden 2009

Asamblea General Ordinaria de Expogarden 2009. De izquierda a derecha, Oriol Batlle, Aveli Trinxet, Juan Antonio Casla, Santiago González y Francisco García, miembros de la Junta Directiva de la AECJ

El día anterior, el 4 de febrero, la AECJ celebró su Asamblea General Ordinaria en el Hotel Intercontinental La Torre Golf Resort Murcia, a la que asistieron representantes de 58 centros de jardinería. Esta edición 2009 de Expogarden ha contado con el patrocinio de Compo y Massó Garden y con la colaboración de Polaris World.

Ponencias
A lo largo del día 5 también se ofrecieron tres interesantes ponencias, en el salón de actos de IFEPA. En primer lugar, Alberto García Falgás de COMPO presentó “Reflexiones útiles ante un camino cuesta arriba”, una exposición de varios axiomas razonados que orientan a los gerentes de garden centers sobre sus estrategias y tácticas a seguir, respecto a sus clientes, empleados, proveedores y gestión interna, cuando el camino de su negocio deja de ser llano y se torna amenazadoramente empinado.

Alberto García Falgás, director de COMPO Consumer, en un momento de su intervención

Alberto García Falgás, director de COMPO Consumer, en un momento de su intervención

James Chart de SGS Lodge Service, bajo el título “Ahora más que nunca, calidad en la venta”, presentó los resultados del estudio de satisfacción del cliente, enfatizando sobre los puntos fuertes y débiles en la atención comercial de los puntos de venta.

“Los procesos estandarizados de un centro de jardinería” fueron tratados por el señor Aguilar de Crealor, que puso a disposición de los responsables de los centros de jardinería un documento que les permita asegurar la atención al cliente y la calidad en los diferentes procesos que se llevan a cabo.

Expogarden 2009

Expogarden 2009

El futuro de Expogarden
Juan Antonio Casla, Presidente de la AECJ, presentó en Torre Pacheco una propuesta pensando en el futuro, sin olvidar el pasado, de Expogarden ya que en su opinión “los encuentros profesionales deben tomar otro rumbo, ya que el concepto clásico de feria es insuficiente para nuestro colectivo”. En este sentido, la propuesta está basada más en el concepto de Congreso que no de feria comercial.

Instalaciones de Viveros Bermejo

Instalaciones de Viveros Bermejo

Visitas
El día 6 de febrero los centros de jardinería asistieron a tres visitas organizadas, una de ellas al centro de jardinería de Polaris en Torre Pacheco y las otras dos en Totana, en concreto a las instalaciones del productor de planta Viveros Bermejo y al proveedor de mobiliario y decoración Patio Exterior.

Categorías : Ferias | Reportajes


Sin comentarios.

Deja un comentario