Productos Flower cumple 15 años

9 marzo, 2009, 11:17 am

Aniversario FlowerEra el 28 de marzo de 1994 cuando oficialmente Productos Flower se inscribía como una nueva sociedad anónima dentro del entramado empresarial español.

La pequeña nave de los inicios se ha convertido ahora en el complejo industrial y logístico del sector de la jardinería español más grande del sur de Europa, con más de 35.000 m2.

Antecedentes

Ángel Jubete tomaba las riendas de una marca, FLOWER, que había calado en el mercado desde hacía más de 40 años con su slogan: “Una creación al servicio de las plantas de casa”.

Expositor de sobremesa con los primeros productos FLOWER

Expositor de sobremesa con los primeros productos FLOWER

Entonces los productos se vendían en forma de pastillas (abonos, antiplagas,…), mientras que hoy, la investigación y el desarrollo de FLOWER han fructificado en un catálogo de más de 300 productos especializados para la nutrición y la protección de las plantas. A lo largo de estos 15 años, FLOWER ha evolucionado al unísono con las nuevas tecnologías e incluso avanzándose en el desarrollo de algunos productos. “Lo hicimos con el Algimar en 2001 –primer abono en gel- y más tarde, con el sistema Cap-Mix, fitosanitarios en cápsulas para no entrar en contacto con el compuesto químico; premiado, además, en el Liderpack 2007.”, afirma A. Jubete. A lo largo de estos años varias organizaciones y entidades han premiado la trayectoria ascendente de Productos Flower; premios que han valorado desde sus productos, sus campañas televisivas o su estructura empresarial.

Complejo Industrial
Durante la breve, pero intensa historia de FLOWER, hay varios acontecimientos que ya forman parte de su particular posteridad. Sin duda alguna, uno de ellos fue la modernización de sus líneas de producción, que han marcado un antes y un después en FLOWER.

Instalaciones de Productos Flower

Instalaciones de Productos Flower

En 2006 FLOWER inauguraba la sección de abonos líquidos y fitosanitarios y un año después, en 2007, la línea de substratos, que en la actualidad les permite producir 200 m3 de substrato por hora. Además, el pasado año, al proceso de producción, se le unió la sección de inyección de plástico, que fabrica las botellas de abonos líquidos. En total, más de 2 millones de euros invertidos y una gran capacidad de producción y de servicio al cliente, gracias a un Servicio Integral.

Dos de los actuales productos de FLOWER

Dos de los actuales productos de FLOWER

Apuesta televisiva
“También nuestra apuesta por la televisión nos ha permitido expandir nuestra marca, nuestra filosofía y nuestro compromiso con el cuidado de las plantas y el medio ambiente”, destaca A. Jubete. En la actualidad, FLOWER continúa con millones de impactos televisivos con su presencia en Bricolocus, en la 2 de Televisión Española.

Categorías : Abonos | Reportajes


Sin comentarios.

Deja un comentario