Master Class para nuevas generaciones

11 marzo, 2014, 10:00 am

A finales de Febrero  y con dos días de duración AGF Trade Adviser, la nueva empresa de Coaching creada  recientemente por Alberto García Falgás, impartió una Master Class a los futuros nuevos mandos de cinco de los Garden Centers más importantes de Catalunya. La Master Class estuvo orientada al mejor conocimiento y Management eficiente  de todos los elementos que configuran la cuenta de resultados.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de Mercabarna Flor, que gentilmente cedió sus instalaciones para la realización del seminario. En él participaron Gemma Sauch de Centre de Jardineria La Noguera, Laia Fuster de Arc de Bará Garden Center,  Jordi Nasarre de Garden Center Platja d´Aro,  Adriá  Gual de Gual Centres de Jardineria  y Enric Clarasó de Garden Center Tortadés.

Los objetivos de la Master Class eran aportar conceptos claves a la gestión de un negocio a través del conocimiento de las pautas que mueven la dinámica del mismo y que influyen decisivamente en sus beneficios o pérdidas. Se habló de clientes, de proveedores, de personal, de la coherencia en la propuesta de valor ofrecida, etc, y  de las formas de gestionar cada apartado. Se profundizó en conceptos claves de Management, insistiendo en la imprescindible orientación a los resultados, planteamientos financieros, stocks, Activo Circulante, propuestas de Marketing y Comunicación, análisis de surtidos, gestión de márgenes, políticas de precios, etc.

Dado el conocimiento transversal de Alberto García Falgás del mercado, también se explicó cómo funcionan otros actores de la Distribución (los Bricomercados, los Hipermercados, los Discounts)  a fin de disponer de pautas de modelos de negocio distintos, como interesantes referencias que también es importante conocer.

La Master Class se desarrolló a plena satisfacción de todos los participantes y está previsto que dado el interés y valor que propone, pueda repetirse en nuevas ediciones.

agfalgas@live.com

Categorías : A destacar | Actualidad | Garden Centers | Noticias
Deja un comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: