Inauguración virtual del Breeding Technology Centre de Dümmen Orange

17 junio, 2020, 5:48 pm

Para obtener plantas ornamentales con los instrumentos y el personal más avanzados.

El Breeding Technology Centre (BTC – Centro Tecnológico de Obtención) es la sede de todas las instalaciones de investigación de Dümmen Orange en el ámbito de las tecnologías y la caracterización de las plantas en la obtención, para llevar a cabo los procesos de obtención y selección con más rapidez y así poder ofrecer mejores productos a los clientes de todo el mundo. El BTC también reúne a los científicos y obtentores que juntos desarrollan variedades de la próxima generación de forma inteligente. Alberga laboratorios, oficinas, salas de reuniones, cámaras climatizadas e invernaderos para todas las disciplinas de investigación necesarias para sus programas de caracterización de las plantas y tecnología.

La inauguración tuvo lugar de modo virtual a causa de la COVID-19, y es el capítulo final de una fase de construcción de dieciocho meses de duración, en la que Dümmen Orange ha ejecutado uno de los mayores laboratorios del mundo para la investigación en plantas ornamentales.

Hans van den Heuvel, director de gestión de I+D de Dümmen Orange, explica: «El programa de caracterización y tecnología requiere un enfoque multidisciplinar con científicos, colaboradores y asistentes de diversos ámbitos de la investigación, como la fitopatología, la fisiología vegetal, la genética, la genómica, la biología celular, las ciencias informáticas y el descubrimiento de las características principales de las plantas. En nuestro BTC reunimos a estos científicos con nuestros obtentores para desarrollar innovaciones. Ya en la actualidad, la obtención en Dümmen Orange no consiste solo en cruzar y seleccionar, sino que es un proceso basado en datos. La obtención se ha vuelto más predictiva y, con el añadido de más datos sobre ADN y caracterizaciones a nuestros sistemas operativos, su poder de predicción no hará más que aumentar».

Hugo Noordhoek Hegt, CEO de Dümmen Orange, resume así la importancia de las actividades de investigación y desarrollo para el futuro de nuestro sector, y muestra su entusiasmo por el nuevo BTC: «La repercusión de nuestro programa de caracterización de las plantas y tecnología es inmensa. Nos trae variedades de la próxima generación con características realmente únicas y nos permite obtener la próxima generación. Estamos agradecidos por el compromiso de nuestros accionistas para realizar esta inversión, que nos permitirá ayudar a nuestros clientes y a la cadena de valor más rápidamente y con productos mejores, más bellos y más sostenibles». www.dummenorange.com

Categorías : A destacar | Actualidad | Plantas de interior y de exterior
Deja un comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: