Productos Flower consigue reciclar más de 1000 toneladas de plástico de residuos sólidos urbanos

16 febrero, 2021, 4:49 pm

Productos Flower, con su compromiso con el medio ambiente, ha conseguido reciclar más de 1000 toneladas de plástico de residuos sólidos urbanos a través de Compostadores, firma que adquirió en 2015 dedicada a la fabricación y venta de compostadores 100% reciclados.

La ventajosa posición de Compostadores, firma líder a nivel mundial en la fabricación del patentado compostador “Combox”, permite a Flower seguir su filosofía y compromiso mediambiental de fomentar y concienciar a sus clientes sobre prácticas sostenibles como actitudes habituales en su día a día.

Hace más de 20 años, FLOWER desarrolló la primera gama nacional de productos biológicos -BIOFLOWER- y desde hace unos años cierra el círculo con el compostador COMBOX, que no solo convierte la materia orgánica doméstica en abono, sino que el mismo compostador es ambientalmente sostenible.

El principal valor añadido del compostador COMBOX es que está ecodiseñado basado en la regla de las 3R (reciclado, reciclable y reciclador), lo que le confiere un alto grado de innovación.

Está fabricado con materiales 100% reciclados que provienen de lo que se conoce con las siglas RSU (residuos sólidos urbanos). Estos residuos que son óptimos por su solidez, resistencia y capacidad de aislamiento térmico se descartan durante el proceso de reciclaje y terminan incinerándose, depositándose en vertederos o directamente echados en el ecosistema, terminando en mares y océanos.

Para su fabricación, los residuos se someten a un proceso de trituración y presofusión mediante los cuales se obtienen los diferentes módulos para conformar el compostador.

Esta tecnología responde a una nueva generación de cubos de compostaje, ya que están totalmente fabricados sin piezas de sujeción añadidas. Ello garantiza que el 100% del material de fabricación sea reciclable a la vez que tiene un formato ecoeficiente para el transporte y embalaje. Los módulos que conforman el compostador (laterales y tapa) pueden ser apilados, por lo que el espacio que ocupan una vez paletizados para su envío se reduce a 60 cm de ancho (máximo) y unos 20 cm de alto. Con ello se consigue optimizar el transporte y reducir la huella de carbono.

Por otro lado, el estudio de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona  “Cálculo de ahorro de emisiones de CO2 en los productos de la Xarxa Compra Reciclat ([XCR] – CO2)”, encargado por la Agencia de Residuos de Catalunya, cifró que cada COMBOX fabricado evita la emisión de 38 kg de CO2 a la atmósfera gracias a las materias primas con las que están fabricados estos compostadores.

No cabe duda que COMBOX es el compostador ideal, pues su montaje es fácil y sencillo, es hidrófugo, inalterable a los golpes y a las condiciones meteorológicas más adversas, resistente a la degradación, fácilmente manipulable, accesible por la parte superior para depositar los restos orgánicos y también accesible por la parte inferior para extraer el compost.

Además es modular, por lo que se puede construir al tamaño más adecuado para todas las necesidades y emplazamientos. La medida mínima es un contenedor con capacidad de 150 litros, pudiendo llegar hasta los 1400 litros. Y se puede utilizar uno o más compartimentos como espacios auxiliares del compostaje, como per ejemplo, un almacén para hojas secas o un espacio para las herramientas.

Si de alguna característica pueden presumir los compostadores COMBOX (a parte que están fabricados con material reciclado) es su versatilidad. Puede usarse tanto para compostar como para lo que se quiera: una maceta para un arbusto, una jardinera para una trepadora o para un árbol, o un huerto en casa de la medida que más convenga.

Este el verdadero compromiso Flower con el medio ambiente, centrado en hechos tangibles enfocados a la sostenibilidad que marca nuestro día a día. Los envases y embalajes están fabricados con certificado FSH procedentes de bosques sostenibles, utilizan tintas vegetales al agua, depuran su agua en la misma fábrica de Flower, han renunciado a los neonicotinoides a favor de las abejas y están finalizando el proyecto de autoconsumo de luz con energías renovables.

Categorías : A destacar | Noticias
Deja un comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: