Toñy se jubila

19 octubre, 2021, 10:12 am

Toñy de Vida Verde lleva más de 40 años en Holanda, pero no ha perdido ni el acento ni la alegría andaluza.

Toñy van Bergen-Bosquet nació en Almería el 26 de febrero de 1957, pero su familia se mudó a Córdoba, ciudad en la que pasó muchos años, viviendo y estudiante.

Su historia en Holanda comienza, como para muchos, por amor. Conoció a “su” holandes a finales de junio del 1977,  terminando su carrera, cuando los dos se alojaban en el mismo hotel en Málaga. Esa noche coincidieron en una discoteca y, como buena española, Toñy le explicó los sitios más interesantes para visitar en España. En agosto del mismo año, Toñy viajaba con 3 amigas por Europa y aprovechó para ir a Holanda, y volvió a ver a “su” holandés.

En 1978 Toñy se fue a vivir a Holanda. Después de dos años estudiando holandés (que lo suyo le costó) se puso a buscar trabajo. Ese mismo año la empresa Sureol le ofreció trabajo, ya que querian abrirse en el mercado español. En ese momento Toñy no tenía ni idea de plantas y casi no distinguía entre una planta de tomate y un anthurium, y decidió decir que no.

En 1980 recibió y aceptó una oferta para trabajar en la empresa Mezt, donde estuvo unos 10 años. Fue su primera entrada en el sectorde planta ornamental. Más tarde,  la empresa Vida Verde le pidió que se fuera a trabajar con ellos, ya que estaban creciendo mucho y Toñy era su competencia en Mezt. La acabaron convenciendo y allá se fue…hasta hoy.

Vida Verde quebró hace 7 años y fue comprada y colocada dentro de Hamiplant, que se encuentra dentro de la DFG (Dutch Flower Group). Toñy ha tenido durante estos años una relación muy cercana con sus clientes, convirtiéndose en sus ojos en Holanda…innovando, inspirando y buscando soluciones para ellos.

Toñy se retira por jubilación. “En estos momentos miro atrás a estos años tan divertidos y con mucha alegría / cariño de poder haber visto cómo nuestros clientes han ido progresando. Me gustaría agradeceros todos los años que hemos podido trabajar juntos y deciros que cuando viaje por España seguro que me pasaré a visitar a más de uno. Besos y un fuerte saludo”, Toñy.

Categorías : A destacar | Actualidad | Artículos y Noticias
Comentarios
Conchi Bosquet el 19 octubre 2021 at 11:08 #

Enhorabuena por toda tu trayectoria profesional,ahora a disfrutar de la vida y de un merecido descanso.

Rocio Núñez el 22 octubre 2021 at 9:15 #

Eres la sal de Holanda Toñi, te vamos a echar mucho de menos, en positivo es que al menos ahora podrás venir a verme.

Juan Francisco el 24 octubre 2021 at 23:22 #

Toñy, cuanto nos alegramos de tu nueva situacion.
Eres extraordinaria, te vamos ha echar de mucho de menos.
Mi gran amiga y mejor profesional.
Un fuerte beso.

Deja un comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: