Home A destacar Gardena presenta las novedades más innovadoras, sostenibles y eficientes

Gardena presenta las novedades más innovadoras, sostenibles y eficientes

by Garden magazine

Después de 3 años haciendo la presentación online por las medidas restrictivas de la pandemia, el pasado 12 de abril Carlos del Piñal y José Luis Velasco fueron los encargados de anunciar a la prensa las novedades destacadas de Gardena para este año 2023.

Carlos Del Piñal, director general de España y Portugal  de Husqvarna Group Division Consumer (a la izquierda) y José Luis Velasco, jefe de ventas, durante la presentación.

Carlos Del Piñal, director general de España y Portugal  de Husqvarna Group Division Consumer,  fue el encargado de realizar una valoración de la situación económica de los últimos años y de dar una previsión para los próximos meses. Nos explicaba que a finales del año 2021 tuvieron problemas importantes con las roturas de stock y los clientes hicieron mucho acopio de materiales para no quedarse sin producto en las tiendas. Según comentaba, la salida de la pandemia ha sido económicamente positiva para nuestro sector.  Por otro lado, explicaba que  Gardena, tras seis años consecutivos creciendo a doble dígito, han visto que en este último año 2022 han tenido un rebote post pandemia; esto es normal, ya que los años anteriores habían tenido un súper boom de ventas. Carlos del Piñal añadía que las instalaciones de Alemania, debido al gran volumen de operaciones, se han visto duplicadas, tanto el tamaño de la fábrica como del almacén. Además, se está reubicando casi toda la fabricación en  Europa, ya que salieron muy perjudicados por la falta de chips.

Pilares fundamentales

En Gardena  tienen muy claros sus pilares fundamentales. El primero de ellos es conocer al consumidor y buscar soluciones que se adapten a sus necesidades. Otro de los puntos importantes es la geoexpansión; en los años anteriores a la Guerra contra Ucrania se había centrado en crecer en Rusia, pero debido al conflicto han dejado de operar con este país y se han centrado en expandirse en EEUU.  Otra de las claves es ofrecer sus productos de forma omnicanal, ya que el consumidor está en todos lados. Siguen apoyando los canales de proximidad y tradicionales, pero también lo complementan con los canales más modernos.

Los pilares fundamentales se suman a  unos cimientos sólidos donde no puede faltar la innovación y transformación digital con procesos más automatizados, la fabricación de productos sostenibles y el objetivo de reducir su huella de carbono un 35% mediante la economía circular. Su meta es crear productos que sean escogidos por los consumidores porque tienen una solución sostenible. Una de las partes importantes de estos cimientos y  que hace que todo el engranaje funcione es que los equipos sean multifuncionales y para ello invierten en formación y mucha cultura de empresa.

Previsiones para este 2023

Para este 2023, Carlos del Piñal  añadía que todavía hay mucha incertidumbre, pero ya no hay ese miedo a que suban más los precios. Las medidas tomadas por el gobierno parece que son buenas, pero al final todos los ciudadanos salen afectados por la subida de la luz, los precios en general y las subidas de los tipos de interés. Aún así el año ha empezado bien, las tiendas tienen un stock acumulado de los años anteriores y los próximos 3 meses juegan un papel muy importante, ya que suponen en su caso un 30% del total de la facturación anual. Uno de los puntos en contra es como siempre el tiempo; en este caso la falta de lluvia y las restricciones de agua que ahora mismo ya afectan a municipios de Cataluña y que pueden afectar muy negativamente al sector verde.

Novedades  

Por otro lado, José Luis Velasco, jefe de ventas de Husqvarna Group, comentaba que  este año empezarán a hacer varias campañas en redes sociales donde se harán sorteos. Además, los clientes que compren un robot y quieran instalarlo en un jardín de menos de 500 m² se beneficiarán de un montaje gratuito o les reembolsarán 100€. En cuanto a las novedades, José Luis explicaba que este año Gardena ha incorporado más de 75 nuevas referencias  entre las que destacan el riego por goteo, las nuevas bombas de presión más silenciosas, la  incorporación de la manguera a la gama EcoLine, las tijeras de corte preciso  MicroCutting, los cortacésped de batería, nuevos cortarramas de batería telescópicos y el aumento de la familia de mangueras textiles Liano™.

Bombas de jardín. La primera de las novedades que presentó José Luis fueron las nuevas bombas de jardín que cuentan con características innovadoras que hacen que sean las más silenciosas hasta ahora -gracias a el agua enfriada de la tecnología multicelular- y además son más sostenibles, ya que gastan un menor consumo de energía en comparación con modelos previos y cuentan con materiales parcialmente reciclados. Estas bombas compactas y potentes son perfectas para principiantes, además  los modelos top  se pueden beneficiar en la aplicación Gardena Bluetooth® ya que podrán realizar las operaciones principales del producto.

Manguera EcolLine. Otra de las novedades destacadas y que se incorpora a la familia EcoLine es la nueva manguera hecha con más de un 65% de plástico reciclado, con un diámetro de 13 mm, 20 m de longitud y una resistencia a la presión de 20 bares. Además el packaging está fabricado con cartón 100% reciclado y reciclable.

Herramientas. Para los amantes de cultivar sus propios alimentos en balcones o terrazas han presentado una nueva gama compuesta de 5  herramientas que permiten un corte preciso y limpio. Las tijeras HerbCut son perfectas para cortar y deshojar herbáceas como romero, salvia o tomillo gracias a los pequeños agujeros entre los dos mangos de las tijeras, de esta forma se puede separar el tallo de las hojas. El cuchillo de recolección VeggieCut es ideal para realizar cortes limpios. Las tijeras para hierbas y flores FreshCut están pensadas para hierbas frescas, fruta blanda o flor cortada. Por otro lado, las tijeras GripCut permiten cortar y sujetar a la vez. Y por último, las tijeras MultiCut que cuentan con una robusta hoja de acero inoxidable pensadas para todo tipo de usos.

Riego por goteo. Una de las novedades más importante que se presentó fue el nuevo y mejorado sistema Micro-Drip-System de Gardena que permite un riego económico y más preciso, ya que suministra riego por goteo directamente en las raíces, de esta forma no se desperdicia ni una gota. El packaging de esta gama de producto también ha cambiado; la clasificación por colores de las distintas áreas facilita la orientación del cliente y además el embalaje es más sostenible, ya que no utilizan plástico. Los nuevos juegos ofrecen soluciones de riego adecuada para balcones y terrazas, huertos o parterres, arriates elevados o plantas de seto. También se ha renovado el diseño de los distintos pulverizadores, boquillas y piezas de conexión.

Cortacésped. En relación a los robots cortacésped Gardena destaca las nuevas actualizaciones con el LONA™ Intelligence que permite la localización y la navegación. Esta tecnología puede hacer un seguimiento de la ubicación, mapea y aprende el diseño del jardín y se adapta a cada uno individualmente.  

En la gama de cortacésped de batería  destacan la renovación de la gama PowerMax que son muy fáciles de usar, ergonómicos y fiables. Además, gracias al sistema de corte y recogida, el cesto recoge más hierba gracias a la circulación del aire, esto permite vaciarlo con menos frecuencia y un ahorro de tiempo.

Cortarramas. Para llegar a nuevas alturas de corte han incorporado nuevos cortarramas  telescópicos de batería que permiten un corte sin esfuerzo y un alcance de más de 4 metros, dependiendo del modelo. El ángulo de corte se puede ajustar  desde el suelo para un corte preciso de las ramas individuales. Cuenta con un gancho tirador que sirve para quitar las ramas sueltas que quedan colgando del árbol después de cortarlo y también dispone de un indicador LED para ver claramente el nivel de la batería.

Mangueras textiles. Las últimas novedades que presentó José Luis Velasco fue la incorporación  a la gama de las nuevas mangueras textiles Gardena Liano™. La Liano™ Life es la nueva todoterreno y es ideal para realizar sesiones de riego de corta y media duración con gran comodidad. En este caso tiene una presión de rotura de 22 bares y cuenta con una garantía de 15 años. Por otro lado, también han incorporada Liano™ Xtreme que está pensada para tareas de riego duras, largas y exigentes, cuenta con una presión de rotura de 35 bares y con 30 años de garantía. Todas ellas están a prueba de rayos UV y heladas, son muy resistentes ya que están hechas con el mismo material que los cinturones de seguridad y son flexibles. Además son ligeras, hasta un 50% más en comparación a las mangueras tradicionales y son muy fáciles de almacenar.

Para usarlas en balcones y terrazas y  que se puedan conectar en grifos de interior han creado el Set Display con manguera textil Liano™ que cuenta con conector de grifo interior, así como también la válvula de control y el pulverizador de conector de grifo para interiores y la bolsa de almacenamiento Liano™ que permite guardarlo todo organizado una vez usado.

www.gardena.es

otras noticias

Deje su comentario