Home A destacar Flower garantiza la seguridad hídrica para huertos y jardines durante la temporada de sequía

Flower garantiza la seguridad hídrica para huertos y jardines durante la temporada de sequía

by Garden magazine

Productos Flower, con su compromiso con el medio ambiente, recopila una nueva selección de productos especiales para la campaña contra la escasez de agua.

 Desde hace 21 años, la labor de la empresa está centrada en el compromiso constante con la protección de los recursos que gestionan, y en los últimos años ha trabajado para incorporar nuevos modelos de gestión a favor de la sostenibilidad y la innovación cumpliendo los objetivos de desarrollo sostenible marcados en la Agenda 2030.

Como empresa que ya trabaja para hacer un uso eficiente y responsable del agua, se ha visto obligada a garantizar la seguridad hídrica debido a la escasez de agua que ya empieza a afectar considerablemente la reducción de riego en huertos y jardines.

Flower ha buscado y encontrado la solución para que los amantes de los cultivos puedan protegerlos y seguir cuidándolos como se merecen. De ese modo, potencia la venta de productos de la gama Aquaplant, ahorradores de agua compuestos de hidrogeles muy absorbentes para asegurar el suministro de agua a las plantas durante un largo periodo de tiempo. Los hidrogeles absorben y retienen grandes cantidades de agua (hasta varios cientos de veces su peso) y nutrientes cuando son introducidos en el suelo o en el substrato, almacenando al agua y los nutrientes en la zona de raíces para una absorción óptima por parte de la planta cuando esta se encuentre en condiciones de falta de riego o sequía.

Entre estos productos cabe destacar el aquaplant, aquaplant cristal y substrato universal cristal (producto descatalogado y que vuelve a activarse ante esta situación de emergencia). También apuesta por el cubideco blanco, arlita, corteza de pino y greda volcánica para ayudar a conservar la humedad y evitar la evaporación en el entorno de las plantas. Ante una situación de extrema gravedad la empresa está trabajando para actuar en consonancia, incentivado la investigación en la búsqueda de soluciones y abriéndose también a oportunidades de negocio.

otras noticias

Deje su comentario