Home Artículos y NoticiasAmbiente exterior Look marítimo, estilo city y colores blanco, azul y verde

Look marítimo, estilo city y colores blanco, azul y verde

by Garden magazine

Los consumidores han descubierto un nuevo interés por el campo. No se trata tanto del deseo de irse realmente a vivir a una casa en pleno campo como de la nostalgia de un estilo de vida unido a la naturaleza, de tener tranquilidad y sosiego en medio de las prisas de la vida corriente. ¿Dónde podría hacerse mejor que en el jardín o en el balcón?

nardi

Nardi

De este modo, cada vez hay más entusiasmo por el propio espacio verde. Sin embargo, en la escala de preferencias no solo se encuentran en las primeras posiciones plantar, quitar malas hierbas y cosechar: todo el sector de la vida al aire libre está experimentando un boom.

El look nórdico-marítimo

La nostalgia por tranquilidad y equilibrio ha hecho reaccionar a los fabricantes, que presentarán para la temporada del aire libre 2011/12 muebles y complementos outdoor en un look nórdico-marítimo. El centro de atención no lo ocupa el súper-diseño, sino las formas claras, pero relajadas y una liviandad refrescante. De acuerdo con el clima de la costa escandinava, la mesa y la silla también pueden tener una superficie áspera, pues las huellas del uso y los elementos rústicos llevan el mar a la terraza. En cuanto al color, todo gira en torno al blanco y a los tonos arenosos y marrones. En cuanto al dibujo, lo que está de moda son las rayas, sobre todo en los colores típicamente marítimos como azul, blanco y rojo, y diversos tonos de azul.

kettlerKettler

Ahora todo se vuelve romántico

Para descansar, muchas personas desean una tranquilidad que les sea familiar; por ello, cada vez más fabricantes apuestan, en lugar de por líneas rectas, rigurosas y puristas, por un look romántico y en parte nostálgico. Formas fluidas y aéreas conquistan el escenario al aire libre. Creaciones ensoñadoras como un nido de aves sobredimensionado, dan una sensación de seguridad. Privan detalles como dibujos florales o de suaves rayas o de estilo antiguo, desde el diseño Tea Towel hasta las flores, por ejemplo en colores pastel, rosa y pink.

El estilo City

Como se da mucha importancia a la individualidad en la configuración del espacio al aire libre y no todos los consumidores tienen ganas de sentirse refugiados, en la temporada 2011/12 habrá una tendencia opuesta al look
romántico-ensoñador: el estilo City. Dicho estilo se caracteriza por formas extravagantes y orientadas por el diseño, hasta elementos esculturales. Sillones, tumbonas y lounges presentan lo rectilíneo y la elegancia; en muchos casos hay combinaciones de material con acero inoxidable. Complementos de lujo como enfriadores de champagne al aire libre y asientos fuera de lo común con piedras de cristal llevan el ambiente de las metrópolis a la terraza y el balcón.

Colores de moda: además de azul y blanco, también el verde

En cuanto a los colores, tampoco en 2011/12 será posible de obviar el blanco y diversos tonos arenosos y marrones. En los complementos, y de acuerdo con el look marítimo, habrá mucho azul que ver. Además, en los muebles de jardín no puede faltar un color: el verde. El color de moda de la última temporada no solo se encuentra en el balcón y la terraza. En tiempos del bio-boom, de la sostenibilidad y del amor al campo, refleja el espíritu de los tiempos, frescura y unión con la naturaleza. Los fabricantes apuestan sobre todo por variantes fuertes como verde tilo y manzano, que pueden combinar con prácticamente todos los demás colores; con el amarillo, causan un efecto veraniego-fresco; con el rosa, surge una nota romántica.

Texto y fotos: spoga+gafa

otras noticias

Deje su comentario