Dijk Natural Collections, decoración y complementos naturales

28 enero, 2020, 3:33 pm

Dijk es el proveedor europeo líder en decoración y complementos naturales. La esencia  de sus productos es la madera, aunque también se fabrican con vidrio, zinc, hierro y cerámica, entre otros. Dijk y los centros de jardinería hacen un buen equipo, son la esencia de lo natural.

Dijk está ubicado en Coevorden, un pueblo situado en la zona norte de los Países Bajos. Su origen se remonta a 1990 cuando Wim y Wilma Dijk empezaron a cultivar en un terreno de la familia flores típicas de los Países Bajos y se dedicaban al secado de las mismas. En pocos años empezaron a crecer, a exportar la flor seca y a participar en ferias internacionales, y así hasta el día de hoy, en que se han convertido en una gran empresa y cuentan con una exposición de 3000 m2. Durante los últimos años han ido añadiendo diferentes tipos de artículos de decoración, todos realizados con materiales naturales, lo que les ha llevado a conseguir un catálogo especializado, variado y único en el sector. La esencia de sus productos es la madera, aunque también se fabrican con vidrio, zinc, hierro y cerámica, entre otros.

Los diseños de sus artículos están inspirados en la naturaleza y utilizan productos residuales y materiales naturales con los que crean hermosos artículos de decoración.


En su exposición de 3000 m2 encontraremos más de 8000 referencias. Su catálogo consta de varias secciones: jarrones, cubremacetas y bandejas, flores y plantas secas o artificiales, frutos naturales secos, ramaje y coronas, raíces de Teka, mobiliario, accesorios para el hogar, candelabros y portavelas, decoración de pared y relojes, cuernos y pieles, expositores y artículos de pascua. No hay que olvidar la colección de artículos “Do It Yourself” con los que el cliente podrá crear sus propias composiciones en casa. También encontramos artículos de esencia Dijk como son las esculturas realizadas con raíces de Teka y artículos vintage, como mobiliario, motos, bicicletas o partes de un camión transformados en muebles-bar, asientos o mesas.

Dentro de sus colecciones, divididas en diferentes temáticas, disponen de todos los artículos que necesitan para el área de decoración de su centro de jardinería y a la vez ofrecen una gran variedad de artículos para floristería y composiciones florales.

Dijk cuenta con un departamento de compras profesional que busca constantemente nuevos artículos alrededor del mundo y, a la vez, aporta nuevos diseños al sector. Sus artículos, en gran parte, proceden de África, América del Sur, Europa y Asia.

Cada pieza es única y está llena de carácter

Este año, debido al fuerte resurgir de la flor seca y al coincidir con el 30º aniversario de Dijk, en la empresa holandesa quieren recordar sus orígenes incluyendo en la temporada de otoño-invierno 2020 una colección inigualable en cuanto a variedad de flores secas. Verlo en la exposición es un regalo para la vista.

Actualmente existen tres colecciones diferenciadas:

– Primavera, verano y jardín 2020 – Otoño, invierno y Navidad 2020 – Esenciales. Colección disponible durante todo el año (permanente).

De las más de 8000 referencias activas, hay que destacar en torno a 2500 referencias nuevas que se presentan en cada colección. Hasta el día 3 de abril se exhibirá la colección completa de otoño-invierno 2020, parte de la colección de primavera-verano 2020 y la colección de Esenciales.

Pueden ver un vídeo de la exposición de la temporada de otoño-invierno 2020 en el siguiente enlace:

Dijk en España

En continuo crecimiento y expansión, ahora Dijk cuenta con una profesional responsable en exclusiva para España: Julia Muntané, quien estará encantada de informarles y atenderles de una manera tan cercana que sentirán que forma parte de su equipo. Pueden contactar con Dijk España a través de la siguiente dirección de correo electrónico: jmuntane@dknc.nl o bien por teléfono o WhatsApp: 0034 657 53 60 18. Si están interesados en recibir un catálogo online o bien acceder a la web-shop, también pueden ponerse en contacto con Julia Muntané para que ella les facilite la información que precisen.

Julia Muntané, responsable de Dijk en España

Dijk dispone de un gran equipo de ventas presente en todo el mundo, siempre a punto para asesorar y dedicar todo el tiempo necesario para mostrar sus colecciones. Su exposición permanente ofrece inspiración a centros de jardinería y floristerías.

Presencia en ferias internacionales

En las ferias internacionales donde está presente Dijk se puede ver parte de su colección y establecer un primer contacto. Para este 2020 Dijk expondrá sus productos en:

  • Christmas World. Del 24-28 de enero de 2020 en Frankfurt (Alemania)
  • Ambiente. Del 7 al 11 de febrero de 2020 en Frankfurt (Alemania)
  • Tendence. Del 27 al 30 de junio de 2020 en Frankfurt (Alemania)
  • Spoga-Gafa. Del 6 al 8 de septiembre de 2020 en Colonia (Alemania)
Categorías : A destacar | Actualidad | Artículos recientes | Artículos y Noticias | Decoración | Empresas | En portada | Plantas de interior y de exterior


Sin comentarios.

Deja un comentario