La evolución de Elho ha estado marcada por el plástico, la innovación y el placer. Estos son los elementos esenciales con los que Elho lleva triunfando casi 50 años junto a sus clientes. Desde su creación en 1964, su motivación no ha cambiado, siguen renovándose e innovando continuamente para seguir sorprendiendo a sus clientes.

Elho BV es una empresa de propiedad familiar y sus socios son Harald y Olaf Elderenbosch. Elho, se dedica desde 1964 al desarrollo, producción, marketing y ventas de productos sintéticos y accesorios relacionados. En los últimos 49 años, se ha convertido en una empresa líder en el mercado europeo en el desarrollo, producción y venta de recipientes de plástico. Elho diseña en los Países Bajos y exporta por todo el mundo su creatividad para convertir todos los hogares en un lugar agradable. El éxito se debe principalmente a sus innovaciones, atención al marketing, su independencia financiera, a los más de 110 empleados y por supuesto a sus clientes.

Para la temporada 2014, se presentan 86 novedades de las cuales hay que destacar la luz LED única y pure, la Green Gallery y las macetas b.for soft. Además se ofrecen nuevas gamas de productos que inspiran a un grupo más amplio de consumidores con macetas sintéticas. Con estas sugerencias pretenden seducir las miradas de los clientes que van a comprar al garden y así mejorar su volumen de ventas.
En Elho todo lo hacen por sus clientes, y por los clientes de sus clientes. Por eso trabajan de forma conjunta con los centros de jardinería para conseguir alcanzar 5 pilares fundamentales en los que se basa la filosofía de Elho. La empresa ofrece una mayor especialización, más innovación, mayor fiabilidad de sus productos, más apoyo de marketing y mayor sostenibilidad para que la venta de sus productos sea un éxito.

Gama de productos
El catálogo de Elho se divide en diferentes colecciones repartidas en función del uso. Disponen de una gama de productos para interior y otra para exterior, además comercializan las colecciones Each & Every day, Pure y Green Basics. También fabrican regaderas, pulverizadores y productos navideños. Uno de los productos más destacados por su originalidad y ventas es la línea Green Basics, una colección con conceptos verdes naturales, una línea funcional con el magnífico diseño de Elho. La gama de conceptos verdes naturales otorga una segunda vida a los elementos sintéticos, fabricados con material reciclado. Estos productos son coloridos, muy estéticos y sólidos, como todos los otros productos de Elho. Cabe destacar también la colección Loft Urban y la línea Corsica. La colección Loft Urban está inspirada en la vida urbana, muy sencilla pero con colores muy llamativos, hecha para gente que busca el placer y la comodidad. La línea urbana se caracterizada por productos acabados con un precioso mate, con depósitos de agua integrados en sus macetas y la disponibilidad de platos para todos los tamaños de los recipientes. Además son muy fáciles y cómodos de mover, gracias a las ruedas que se incorporan en las macetas de gran tamaño.
Por otro lado, la colección Corsica ofrece una calidad superior en el mercado y máxima innovación, una gama completa para exterior e interior con infinitas variaciones de colores que da un toque de lujo a cualquier jardín, terraza o balcón.

Una de las últimas novedades de Elho se llama Green Gallery Single, una pared de diseño verde, que convierte las paredes del hogar en un espacio lleno de vida, además dispone de depósitos integrados que facilitan el riego. Este producto está disponible con un marco blanco o de color verde lima para que el cliente escoja el que mejor se adapte a su estilo. Otra de las novedades se trata de los hermosos recipientes b. for soft, presentados con un diseño suave, de alta calidad, tienen unas formas cilíndricas preciosas y están recubiertos de “diamond coating”, que le da un aspecto mucho más llamativo y lujoso. Este producto está disponible en varios colores muy actuales, para interior y exterior.
Sus diseñadores son todos holandeses y tienen distintos antecedentes personales, distinta educación, diferentes fuentes de inspiración, cada uno de ellos tiene su propio estilo. Todo este equipo de profesionales están entregados a sorprender con las mejores innovaciones cada temporada para hacer disfrutar al cliente con su creatividad.
Instalaciones
Desde sus instalaciones se desarrollan todos los productos, se trabaja las 24 horas al día y 5 días a la semana, para producir 85.000 productos en un día. Elho cuenta con la mejor materia prima para ofrecer la mejor combinación posible de plástico reciclado. Además ahorran energía, las máquinas de inyección están totalmente automatizadas para adaptarse a una producción flexible y abastecer al mercado europeo.En sus instalaciones destinan 900 m² de exposición, donde sus clientes pueden encontrar la inspiración viendo la colección completa. También cuentan con un espacio logístico donde se almacenan todos los productos (más de 30.000.000 de productos se almacenan allí en 1 año y posteriormente son enviados a sus clientes). Otro de los aspectos que cabe destacar es la sostenibilidad. En 2014 tienen la intención de generar su propia energía con su propia turbina eólica y conseguir ser una de las empresas más sostenibles del mercado.
Elho en España
Elho comercializa sus productos en España y Portugal a través de la agencia Eurotrendtrading, y se dirige a diferentes puntos de venta, principalmente cadenas de bricolaje y centros de jardinería. Como objetivos empresariales pretenden ser el número 3 de España y Portugal a corto plazo y a largo plazo ser el número 1 de los proveedores de macetas sintéticas.
Responsabilidad social

En Elho intentan hacer las cosas de la mejor manera posible: mejoran las condiciones laborales de sus proveedores participando en el código universal de conducta BSCI, ofrecen trabajo en los Países Bajos a 250 discapacitados y son patrocinadores de Liliane Fonds. En esta fundación apoyan a más de 700 discapacitados de Burkina Faso. Elho es una empresa responsable con la sociedad, que trata de conseguir un mundo mejor y más agradable.
www.elho.com
Eurotrend Trading
Tel.918 413 474
elho@eurotrendtrading.com

