Iberflora y Eurobrico cierran sus ediciones con un balance positivo

25 octubre, 2022, 11:20 am

Desde Feria de Valencia han cuantificado en más de 18.000 los visitantes de las distintas ferias (Iberflora, Eurobrico, Ecofira, Efiaqua y Eco Chemical Solutions) que se celebraron del 4 al 6 de octubre en su recinto fertial. Aunque no acabamos de entender el por qué de estas cifras globales, lo cierto es que tanto Eurobrico como Iberflora han cubierto con creces las expectativas, tanto de expositores como de los visitantes.

El balance es positivo y las sensaciones muy buenas. “Ha sido la mejor edición de la historia de Iberflora”, ha asegurado Miguel Bixquert, director del certamen más verde. “Tanto éxito hemos cosechado que ya estamos recibiendo solicitudes de participación para el año que viene”.Así lo trasmitían los participantes a la 51ª edición de Iberflora, que han tildado de éxito esta edición en la que se estrenaba nuevo concepto, el New Generation.

“La feria estaba llena. Desde el primero hasta el último día hemos tenido los stands repletos”, ha señalado Raúl Ferrer, presidente de Iberflora, que añade que este año ha habido mucha más oferta. Feria de Valencia insiste en dar cifras conjuntas de Iberflora, Eurobrico, Ecofira, Efiaqua y Eco chemical, afirmando que  “han mostrado un gran escaparate comercial con más de 650 firmas expositoras y 55.000 metros cuadrados.”

Desde Feria de Valencia destacan también el protagonismo de la internacionalización y su total recuperación post pandemia. Compradores extranjeros de más de 60 países han asistido a las ferias del sector verde y el bricolaje. De hecho, Iberflora y Eurobrico lanzaron una campaña de captación de profesionales del sector a nivel internacional a la que acudieron más de 300 invitados VIP procedentes de países como Alemania, Países Bajos, Arabia Saudí, Japón, Marruecos, Francia, Italia, Portugal o EE. UU. Una campaña apoyada por el la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana a través del IVACE.

El poder de compra en Eurobrico 2022

También balance positivo en la feria de ferretería y el bricolaje, Eurobrico. En palabras de Guillermo Leal, vicepresidente del certamen, la feria ha recibido la visita de un gran número de jefes de tienda nacionales, verdaderos prescriptores del sector. “Han venido desde la pequeña ferretería de barrio hasta las grandes cadenas de distribución”, ha dicho. Hecho que ha manifestado, según Leal “la necesidad de celebración de un certamen como Eurobrico donde, después de cuatro años sin celebrarse, todos los grupos de distribución y cooperativas ferreteras han tenido una interlocución directa con los principales proveedores del sector y conocido de primera mano los últimos avances tecnológicos del sector”.

Categorías : En portada | Ferias

Entra como usuario registrado para enviar un comentario