Home Artículos y NoticiasFerias La octava edición de Myplant & Garden confirma su consolidación en el calendario ferial europeo

La octava edición de Myplant & Garden confirma su consolidación en el calendario ferial europeo

by Garden magazine

La feria más importante y esperada de Italia para los profesionales de la horticultura, floricultura, jardinería, paisajismo y verde deportivo se ha superado a sí misma, reafirmando su centralidad para las cadenas del sector y ofreciendo un elenco expositivo y un programa de contenidos de altísimo nivel.


Los 762 expositores se distribuían en 9 macrosectores expositivos (macetas, viveros, técnicas, servicios, maquinaria, flores, decoración, deporte y paisajismo, mobiliario de jardín) para presentar las novedades e innovaciones del sector.

Entre los subsectores compradores que asistieron a la cita de Milán  se encuentran empresas del mundo del paisajismo, parques, viveros, macetas, maquinaria, mantenimiento, semillas y nutrientes, además de decisores de las principales cadenas de compra (Centros de Jardinería, GD, DIY, Hogar y Jardín, comercio electrónico).

 

Otros colectivos de visitantes se engloban en las administraciones públicas, representantes de ciudades y capitales europeas, representantes y propietarios de villas para recepciones, eventos y ceremonias, residencias históricas, parques arqueológicos, nacionales, regionales y locales, explotaciones agrícolas y vitivinícolas, institutos de investigación, universidades, jardines botánicos, complejos termales, tiendas outlet, grandes jardines, museos, castillos, palacios, parques de atracciones, etc..

 

Transición ecológica y regeneración urbana, sostenibilidad de las infraestructuras, vínculo entre verde y salud – con la presentación de plantas come-smog para interiores y exteriores -, el potencial del verde para la protección del medio ambiente, el bienestar social y la salud de las comunidades, la necesidad de “verdear” las ciudades fueron los temas en torno a los cuales se desarrollaron los encuentros en Myplant.

 

Esta edición reservó espacios importantes para los temas deportivos, desarrollados en el Área Deportiva situada en el centro de un área de fuerte identidad (enriquecida con dos tramos de campos de práctica de golf, un área de putting green y una cancha de pickleball en el pabellón), convirtiéndose en el escenario de confrontación entre las grandes realidades institucionales, asociativas y organizativas del sector deportivo que, por primera vez, se reunieron en una feria.

 

La nueva edición de Garden Center New Trend, el concepto de éxito internacional que desde 2016 en Myplant anticipa la evolución de los centros de jardinería, despertó admiración por su elegancia y gran interés por los temas planteados. Organizado por Erica Cherubini, ed. Laboratorio Verde y Myplant, el evento de 2024 trazó una hoja de ruta hacia el futuro de los Centros de Jardinería combinando la belleza sostenible de los espacios verdes dentro y fuera y la inteligencia artificial, gráficos y visual, productos y comunidad.

 

Nos vimos en Milán

Las cifras de Myplant & Garden 2024

 

Con 762 expositores (655 en 2023, +15%), 204 delegaciones de compradores internacionales (150 en 2023, +27%), 50,000 metros cuadrados de feria (45,000 en 2023, +10%), 25,000 asistentes (23,000 en 2023, +8%), 114 marcas extranjeras de compra acreditadas (85 en 2023, +26%) de 45 países y 4 continentes, los organizadores clausuran una octava edición particularmente rica, participativa e intensa de Myplant & Garden.

 

Myplant & Garden 2025 se celebrará del 19 al 21 de febrero.

otras noticias

Deje su comentario