Home Artículos y NoticiasHerramientas e iluminación Novedades de Gardena y McCulloch

Husqvarna Group presenta en Madrid las novedades para 2014 de Gardena y McCulloch, sus marcas de jardinería.

En la presentación para la prensa de las novedades para este 2014, Carlos del Piñal, Director  General de Husqvarna España y Portugal, División Consumer,  comentó que los resultados del año anterior, “dentro del contexto económico en el que nos encontramos, fueron buenos”. En McCulloch el crecimiento de las ventas fue considerable, mientras que en Gardena consiguieron por lo menos minimizar el impacto de la mala primavera del 2013 con un aumento de ventas el resto de la temporada de verano y otoño.

De izquierda a derecha: Carlos Del Piñal, Director general Husqvarna España divisón Consumer; Justine Second, Responsable de marketing; José Luis Velasco, Responsable de productos, y  Rubén Labarzana, Asistente de marketing.

Gardena

De la marca Gardena cabe destacar el nuevo sistema Power Grip para las nuevas mangueras Gardena Flex que se caracterizan por su alta calidad y  resistencia.


Justine Second exponiendo las características de las nuevas mangueras de Gardena

En las nuevas mangueras destaca un packaging atractivo e informativo para el consumidor

El sistema Power Grip permite una conexión perfecta

Además, incorpora una nueva gama de programadores de riego que permiten alcanzar todas las necesidades del usuario.

Programador EasyControl. El nuevo programador EasyControl, dispone de 4 botones, en su pantalla de LCD se puede ver directamente todo lo que está programando. La programación del riego es muy sencilla. Además es un sistema seguro y avisa en el caso que la batería llegue a su nivel más bajo. Permite un cómodo manejo, se puede separar fácilmente del mecanismo y realizar la programación en el interior en el caso de lluvia. Además permite conexión con un sensor de lluvia y humedad Gardena, esto hace que el usuario pueda ahorrar agua.

Programador FlexControl. Otro nuevo programador es el llamado FlexControl, éste es más inteligente que el anterior, se puede programar de forma sencilla simplemente con la ruleta giratoria. Este programador ofrece total flexibilidad al usuario, ya que es posible una libre elección del inicio, la duración y de los días de riego.

Programador SelectControl. El tercero de los programadores presentados, SelectControl, es un concepto único en el mercado, además de disponer de la pantalla LCD como los dos anteriores, este programador ofrece una programación de riego sencilla, propone seleccionar un tipo de riego según la vegetación que se pretende regar. Las variables a seleccionar son si el terreno es césped, huerto, seto, plantas en macetas o plantas en parterre. La hora, la duración y la frecuencia  pueden ser ajustadas y además se le puede conectar un sensor de lluvia y humedad para ahorrar agua.

Otra de las novedades,  ha sido la actualización de las baterías de ion litio, con las que ahora el usuario tendrá un 40% más de autonomía. Esta batería intercambiable de 18 voltios y 2.0 amperios, puede utilizarse con sus nuevas gamas de productos, como la sierra de pértiga telescópica, el soplador, los cortabordes, los recortasetos y el recortasetos telescópico.


Gardena ha actualizado sus baterías de ion litio, consiguiendo un 40% más de autonomía

Los cortacéspedes eléctricos de la primera gama también presentan novedades. Cuentan con un manillar ergonómico, ajustable y curvado que permite mayor confort para el usuario. Además incorporan una guía lateral para cortar más cerca de paredes y conseguir un corte y acabado perfecto. Los cortacéspedes de media y alta gama incorporan un cesto para recoger el césped y también se puede conseguir un mulching con el uso de las nuevas cuchillas, que aparte de asegurar un corte eficaz, también permite triturar perfectamente el césped, para luego utilizarlo como fertilizante natural. Otro de los productos destacados que presentó Gardena, fue el robot cortacésped R70Li, producto silencioso con sensor de obstáculos y de elevación que corta el césped del jardín de forma aleatoria para no dejar marcas y sin que salga de la zona de corte. Además presentaron las nuevas bombas de agua, capaces de reciclar agua para mangueras y alimentar el sistema de riego. En este producto han mejorado el calderín, para que no necesite mantenimiento durante 5 años y han introducido mejoras de seguridad que hacen que se pare en el caso que se caliente la bomba.

En el caso de las herramientas de corte de Gardena también hay novedades, tanto en las sierras plegables, la sierra básica y la sierra de jardín curvada. Se les ha mejorado el agarre, dejando sitio para poner el pulgar. Algunas de ellas son más pesadas para que haya más fuerza en el momento del corte. La sierra plegable permite inclinar la cuchilla en 3 posiciones y tiene una flecha dibujada para indicar la dirección hacia dónde cortar. La sierra de jardín curvada puede adaptarse a un alargador para cortar aquellas ramas más altas. El packaging de las nuevas herramientas de corte de ramas permite ver al consumidor hasta donde puede cortar con esa herramienta. Todas estas herramientas de corte tienen garantía de 25 años y se presentan con protección del cabezal de corte.

Gardena propone exponer en el punto de venta este Jeep con todas las novedades de la marca

Este año Gardena, bajo el tema del año “Safari”, propone exponer en el punto de venta un Jeep con todas las novedades de la marca. Esto permitirá llamar la atención de los clientes cuando acudan al punto de venta especializado.

McCulloch


Nuevo tractor Cross Mower
Expositor de piezas de repuesto McCulloch

De la marca McCulloch cabe destacar el nuevo tractor Cross Mower de 77 cm, recomendado para superficies de 1.500-2.000 m². Cuenta con salida lateral del césped y posible incorporación de un cesto de 150 litros. Además, también permite la opción de hacer mulching y utilizar el césped ya cortado como fertilizante natural. Este nuevo modelo es muy potente y eficaz, ya que está equipado con un motor Briggs & Stratton. McCulloch, también se presentó su gama de productos de corta hierbas y bordes, sopladores y el expositor donde los consumidores de McCulloch pueden encontrar piezas de repuesto para sus máquinas.

Tanto en la marca Gardena como en McCulloch, existen dos pilares fundamentales en los cuales basan su estrategia, que son la innovación y la marca y los clientes. Invierten en innovación para satisfacer las necesidades de los consumidores, ofreciéndoles productos de alto valor añadido a precios competitivos, fáciles de utilizar, de alta calidad y con un servicio técnico postventa, tanto para distribuidores como para el consumidor final.

www.gardena.es
www.mcculloch.es

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