Home Artículos y NoticiasHerramientas e iluminación Gardena: 50 años de innovación

Gardena: 50 años de innovación

by Garden magazine

Creada como sociedad en 1961 en Ulm, Alemania, por Werner Kress y Eberhard Kastner, GARDENA se ha convertido en un fabricante de herramientas y soluciones para el jardín reconocido a nivel internacional, líder en Europa.

logo_50_anos_gardenaLogo conmemorativo del 50 aniversario de GARDENA

Desde hace 50 años, GARDENA, cuya marca nace en 1966, ha desarrollado nuevos productos, apostando por la innovación y mejoras técnicas. La empresa, perteneciente hoy al Grupo Husqvarna, representa la innovación al servicio del usuario, proporcionando respuestas completas para el cuidado del jardín, con un catálogo de más de 800 referencias, agrupadas en dos grandes familias de productos, como son el universo del agua y el cuidado del jardín.

programador_riegocarro_portamangueraGARDENA siempre se ha caracterizado por buscar soluciones que aporten comodidad al aficionado a la jardinería.

GARDENA se ha caracterizado en su trayectoria por ser una marca innovadora, que ofrece las mejores herramientas y soluciones para el aficionado del jardín, con una media de lanzamientos de 50 novedades cada año, y siempre con productos de vanguardia, productos respetuosos con el medio ambiente (consumo inteligente del agua y ahorro energético), y productos que incorporan la más alta tecnología (baterías de Ion-Litio, Sistema Quick Fit…). Y siempre con la calidad como prioridad. Productos “Made in Germany” producidos en sus tres fábricas de Alemania, su garantía de 25 años en herramientas y su oferta de de 3 calidades de productos para 3 tipos de usos: la gama Classic para su uso ocasional, la gama Confort para su uso frecuente y la gama Premium para uso semi-profesional.

GARDENA facturaba en el año 1979 la cifra de 40 millones de euros. 20 años más tarde, en 1999, ya alcanzaba los 350 millones de euros y en 2003 llegó a los 430 millones de euros.

En el año 2007 GARDENA fue adquirida por el grupo sueco Husqvarna, líder mundial de productos de jardín outdoor, con 15.000 empleados y una facturación de 3,2 billones de euros. En España GARDENA está integrada en Husqvarna España, filial española del grupo sueco.

Para más información:
www.gardena.es

otras noticias

Deje su comentario