Home A destacar Huerto Solidario

Semillas Batlle entrega a Cáritas 2,3 toneladas de judías

Gracias a los “likes” conseguidos en la página de facebook del proyecto, se podrán servir 23.000 raciones de comida a personas necesitadas.

De izquierda a derecha: Ramón Batlle (director general de Batlle); Conxita Ribes (Coordinadora d’Entitats amb Cor);  Lourdes Llorens (Técnica de Captació de Recursos); Jordi Roglá (Director General Cáritas)  y Ferrán Martínez, Embajador del “Huerto Solidario”.

En la sede de Cáritas en Barcelona, se procedió al acto de entrega de la cosecha de 2.300 kg de judías del Primer “Huerto Solidario Batlle”, una iniciativa social lanzada hace un año por la empresa Semillas Batlle, con la finalidad primordial de cultivar alimentos y donarlos a Cáritas para que la entidad benéfica los pueda hacer llegar a personas necesitadas.

El proyecto se apoya en una página en facebook www.facebook.com/huertosolidario, y en el compromiso por parte de Batlle de cambiar los “likes” o “megusta” recibidos por semillas de legumbres, que posteriormente planta en unos en unos terrenos de 10.000m2 ubicados en León y que destina íntegramente a esta causa.  El acto de entrega de las 2,3 toneladas de judías, también sirvió de marco para la renovación del convenio entre Cáritas y Semillas Batlle, así como para hacer pública la puesta en marcha del Segundo Huerto Solidario, que en ésta ocasión se ha fijado el objetivo conseguir 30.000 raciones de lentejas.  En esta segunda edición del Huerto Solidario, Batlle plantará 1 semilla por cada “me gusta” recibido en su página y 5 en cada ocasión que un usuario comparta la campaña en su muro. Además, la empresa agrícola aportará al proyecto 1 semilla por la venta de cada uno de sus productos en el mercado, haciendo así cómplice de su acción social a sus propios clientes. El acto contó con la presencia del director general de Cáritas, Jordi Roglá; el director general de Semillas Batlle, Ramón Batlle, y el ex jugador de baloncesto, Ferrán Martínez, que ha sido nombrado Embajador del “Huerto Solidario” por parte de Cáritas. El apoyo voluntario del deportista se centrará básicamente en una labor de difusión de la iniciativa, con el único objetivo de conseguir más “likes” o, lo que es lo mismo, más semillas, más lentejas y, en definitiva, más raciones de comida para repartir entre quien lo necesita. Al finalizar el acto, Jordi Roglá y Ramón Batlle lanzaron un mensaje de agradecimiento a todas y cada una de las personas que han contribuido a hacer realidad el 1er Huerto Solidario, poniendo su semilla virtual con un simple ‘click’ y les han animado a repetir su gesto solidario para que la segunda edición culmine con el mismo éxito que la primera.

otras noticias

Deje su comentario