La Asociación de Comercializadores de Plantas y Ornamentales (ACPO) ha revelado los ganadores de la cuarta edición de los Premios Trompa Verde 2025. Esta iniciativa pone en valor y reconoce el trabajo de los creadores de contenido sobre plantas y horticultura en las redes sociales.
La entrega de premios se celebrará el miércoles 15 de octubre en Iberflora, la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, que tendrá lugar en Feria Valencia. Durante el evento también se desvelará el nombre del esperado “Greenfluencer del Año 2025”, elegido entre los finalistas de esta edición.
La cuarta convocatoria de los Premios Trompa Verde se ha posicionado como un referente en la divulgación de contenidos sobre el sector verde, en la que se han presentado 36 participantes (un 50% más respecto a la edición de 2024), que suman casi 10 millones de seguidores en todas sus redes sociales (Instagram, Tik Tok, Youtube y Facebook). También se ha incrementado en casi el 75% más que el año anterior el número de participantes en la votación popular.
Los ganadores de la cuarta edición de los Premios Trompa Verde 2025 son:

Categoría “Abraza una planta” patrocinada por COMPO
Alejandra Docampo (@anakedhouse) que cuenta sobre cómo ha decorado su balcón con frutales de limas y limones y un pequeño huerto urbano de aromáticas.

Categoría “Plantas de Interior” patrocinada por Pindstrup
Álvaro Fernández – Pedrera (@ypikue), con una publicación sobre qué hacer cuando la Poinsettia o Flor de Pascua pierde las hojas y para que dure años y no semanas.

Categoría “Cuidado de plantas” patrocinada por Flower
Natalia Sáez (@enabrilhojasmil) con una publicación para principiantes sobre cuidados de las orquídeas.

Categoría “Jardinería exterior” patrocinada por Corma
Alba Núñez @verdopolis, con una publicación sobre el jazmín estrellado.

Categoría “Huerto y frutales”
Miquel Rodríguez @hortus_domi, con una publicación sobre cómo ayudar a la polinización en las flores de calabacín.
ACPO promueve estos premios con el objetivo de potenciar la visibilidad del sector, aumentar el conocimiento y fomentar el consumo de plantas, poniendo de manifiesto los beneficios que aportan a la sociedad como la capacidad de favorecer los aspectos anímicos y generar hábitos de vida saludables. ACPO es la organización nacional que representa a las empresas productoras y comercializadoras de planta ornamental y uso lúdico.
Desde ACPO han mostrado su agradecimiento por “la excelente acogida de esta cuarta edición y el enorme nivel de creatividad de las propuestas presentadas”. Además, subrayan “el importante papel del voto popular, que ha vuelto a poner de manifiesto el vínculo emocional entre la comunidad digital y el mundo vegetal”.
La Asociación de Comercializadores de Planta Ornamental reafirma así su compromiso de impulsar la divulgación verde desde los nuevos formatos digitales, y continuar reconociendo a quienes, desde las redes sociales, promueven la difusión del sector verde.

