Home A destacar Sistema modular para ajardinar cualquier superficie

Sistema modular para ajardinar cualquier superficie

by Garden magazine

Igniagreen es un nuevo sistema modular que puede ser instalado en cualquier espacio y ofrece la posibilidad de crear un jardín en terrazas privadas o comunitarias, patios, hoteles, restaurantes o zonas públicas.


IGNIAGREEN es un sistema modular que permite ajardinar cualquier superficie

Los principales componentes de este jardín urbano son dos módulos independientes fabricados con plástico 100% reciclado. Este sistema es altamente respetuoso con el medio ambiente y eficaz en el aprovechamiento del agua. Incorpora, por un lado, el módulo IGNIAQUA que actúa como una reserva de almacenamiento de agua de lluvia. Se trata de un módulo base de 40x40x6 fabricado con polipropileno 100% reciclado con capacidad para contener 2,9 litros de agua y que ha sido diseñado para contener diferentes sistemas de riego: tubería con gotero insertado, tubería con gotero pinchado, cinta de goteo y tubería exsudante. Por otro lado, el módulo IGNIACLACK está preparado para contener el sustrato y la planta. Este es un módulo contenedor de plantas de 40×40 cm fabricado en polipropileno 100% reciclado. Hay dos versiones de este módulo: Igniaclack-20, con una altura de 20 cm y una capacidad para 20 litros de sustrato; Igniaclack-15, con una altura de 15 cm y una capacidad para 12 litros de sustrato. El sistema permite incorporar un circuito de riego entre los dos módulos, facilitando así el cuidado de las plantas y optimizando el consumo de agua. IGNIACLACK ha sido diseñado con una serie de aperturas longitudinales en la parte inferior para absorber el agua del módulo IGNIAQUA y dificultar el paso de las raíces. También dispone de dos asas laterales para facilitar su transporte. IGNIAGREEN también se presenta en formato Kit, con módulos para cubrir una superficie 1,5 m2 y todos los elementos necesarios del sistema de riego, de fácil montaje y diseñado para el usuario más inexperto.

Paralelamente, también se ofrece la opción de monitorizar el sistema con el dispositivo IGNIO que contiene diferentes sensores y una conexión a una electroválvula para automatizar el riego. IGNIO es el vigilante perfecto para las plantas ya que avisa y facilita el cuidado del jardín en casos de falta de agua, exceso de sales, falta de nutrientes o heladas.

Una de las principales particularidades que ofrece el sistema IGNIAGREEN es que permite un montaje sin herramientas, a base de módulos extraíbles e intercambiables de forma independiente, riego incorporado, una máxima facilidad y simplicidad para el usuario y un atractivo ornamental desde el primer momento de su instalación. Para integrar los módulos en el espacio, IGNIAGREEN también ofrece una serie de borduras decorativas en diversos tonos y materiales de manera que el acabado ofrece un aspecto impecable.


Este sistema se complementa con una aplicación para Smartphones, tablets y web con la que el usuario se puede configurar el jardín IGNIAGREEN. Desde esta APP también se puede acceder a una librería botánica, a la previsión meteorológica y a la red social del sistema.

www.igniagreen.com

otras noticias

Deje su comentario