Alkubi, un garden a la altura de su ciudad

18 octubre, 2021, 3:31 pm

Alkubi Garden se encuentra en el centro geográfico de la ciudad de Donostia-San Sebastián, en medio de las principales carreteras de comunicación, con lo que geográficamente el emplazamiento es espectacular e inmejorable: a 7 minutos máximo de cualquier barrio.

Todo empieza con el sueño de montar un garden urbano acorde a la preciosa ciudad de Donostia-San Sebastian… y de golpe y porrazo se encuentran inmersos en una crisis económica sin precedentes, la de 2008.  El proyecto estaba claro y el espíritu que caracteriza a los emprendedores consiguió financiación para su construcción. Todo empezó en 2008 y tras conseguir financiación por etapas (2009,2010, 2011 y 2012), Alkubi Garden abría sus puertas en octubre de 2012. “Abrimos en 2012, pero bastante débiles, la verdad. A partir de ahí entendemos lo que es subir a un 8 mil (hablando de las personas que hacen cumbre en esas alturas), porque es justo lo que tardamos -8 años- en consolidar nuestro proyecto y ser lo que somos en este momento, un precioso garden de referencia en nuestra zona”, destaca José M. Sánchez, gerente y fundador de Alkubi Garden.

La finca de Alkubi Garden tiene en total 10.640 m2 de los cuales cerca de 5.000 m2 están dedicados a plantas de interior, plantas de exterior, arbolado, plantas acuáticas, complementos y accesorios de jardinería, así como una amplia zona de mascotas en la que se pueden encontrar un fantástico surtido de peces y sus complementos, sin olvidarnos de la más que agradable zona de roedores, loros y pájaros. Además, disponen de un amplio surtido de piensos y complementos para  animales de compañía. El resto está dedicado a accesos y a parking para sus clientes.

El equipo humano de Alkubi Garden está compuesto por nueve personas dedicadas en cuerpo y alma a tener su precioso garden siempre dinámico,en constante evolución con las últimas tendencias,limpio y ordenado en todo momento.”Nuestra premisa es trabajar sobre limpio y eso lo agradecen nuestros clientes”, señala José M. Sánchez.

Hechos que han marcado su trayectoria

“Los hechos que han marcado nuestra trayectoria, sin duda, han sido la crisis económica global del 2008, como gran escollo a salvar para nuestra financiación y consolidación posterior; también el mal acceso que tuvimos a nuestras instalaciones durante los primeros 4 años y medio,  hasta que las instituciones, a base de ser cansinos, nos apoyaron y conseguimos solucionarlo” destaca José M Sánchez. “Pero, sin duda, lo que curiosamente ha contribuido a nuestro despegue total ha sido la rápida reacción que tuvimos a la hora de atajar esta crisis pandémica en la que todavía estamos sumidos. Tuvimos que reorganizarnos en un tiempo récord para no tener que cesar en nuestra actividad, lo cual lo conseguimos apostando fuertemente por los servicios Online. Los que estamos en el sector de centros de jardinería en estos momentos somos, así lo considero yo, unos privilegiados. Hemos visto despegar nuestros proyectos gracias al interés generado por el contacto con la naturaleza y por el tiempo que cada vez se destina más a plantas y animales”, concluye José M Sánchez.

Ültimas mejoras

Alkubi Garden ha incorporado a sus instalaciones una planta -1 de casi 800 m2 dedicados a complementos y accesorios de jardinería, que se comunica  con el resto a través de un ascensor de última generación o escaleras.Esta ampliación ha surgido a raíz de la necesidad de expansión que a traído consigo esta crisis pandémica. En esta ampliación se dedican unos amplios lineales a productos fitosanitarios, herramientas de jardinería, sustratos y abonos, riegos y un largo etc. “Al mismo tiempo,  al mover género de los invernaderos a dicha planta -1 hemos ampliado indirectamente mucho nuestras secciones, tanto de planta de exterior como planta de interior. De esta manera nos hemos convertido en uno de los garden de referencia en nuestra zona”, señala José M Sánchez.

Alkubi Garden tiene previsto potenciar la sección de macetas y jardineras de exterior, con un espacio acogedor junto al umbráculo.

En Alkubi Garden las secciones que generan más ventas son la planta exterior de temporada, la planta de interior y floristería, los sustratos y fitosanitarios, los piensos y accesorios para animales y los peces, roedores y pájaros. Las principales marcas con las que trabajan son Herstera, Deroma, Flower, Neudorff, Massó, Infertosa, Gramoflor, Veca, Mistral Bonsai, Ego  y Aquacontrol en jardinería y Advance, Nature’s Variety, Natural Greatness, Sera y un largo etc. en mascotas.

Alkubi Garden ofrece también servicios de floristería y de jardinería y tiene previsto implantar a partir de 2022 cursos de diferentes temáticas para sus clientes.

Categorías : Centros de jardinería | Garden Centers | Reportajes
Deja un comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: