Viveros CostaLuz, centro de jardinería en Ayamonte

11 febrero, 2009, 7:23 pm

El 27 de julio se inauguraba el nuevo centro de jardinería Viveros CostaLuz en la Carretera 431 de Ayamonte a Huelva, en el término municipal de Ayamonte. A la inauguración asistieron responsables de instituciones locales de Isla Cristina y Ayamonte y clientes del centro, en total unas 300 personas.

Viveros CostaLuz nació como empresa de servicios de jardinería en el año 1998 y poco después adquirió un pequeño vivero en la misma carretera que primero utilizó como almacén de planta para sus obras pero que con los años, gracias a su excelente ubicación, fue tomando forma como centro de jardinería. Esta evolución positiva como punto de venta les llevó a comprar hace unos años una superficie de 10.000 m2 a unos escasos 2 kms del antiguo vivero.

Después de un par de años de obras el nuevo Viveros CostaLuz abría sus puertas el pasado mes de julio. De esta forma el antiguo punto de venta ha vuelto a sus orígenes y se ha quedado sólo como almacén de planta y productos para las obras que lleva a cabo la empresa de servicios de jardinería.

Rafael Salgado, director técnico del garden Viveros CostaLuz afirma que “el garden antiguo había quedado desfasado, tenía un mal acceso y poca superficie de venta.”

El mercado potencial del nuevo garden sigue siendo el Algarve portugués y la provincia de Huelva. Rafael Salgado nos comenta que “el cliente que viene de Portugal encuentra aquí una mayor variedad y mejor precio de los productos”. En total se cubre una zona de unos 100.000 habitantes. El 80% de los clientes de Viveros CostaLuz siguen siendo particulares.

El nuevo Viveros CostaLuz, un negocio familiar propiedad de Iván Heredia y Dulce Canela, está ubicado sobre una parcela de 10.000 m2: 2.200 m2 cubiertos con policarbonato y 800 m2 como zona de umbráculo. 600 m2 están destinados a arbolado y unos 200 m2 se utilizan como almacén del centro. En la zona exterior encontramos macetas, jardineras, casitas de madera, etc. El centro tiene un parking para unos 50 coches. La inversión total supera los 2 millones de euros.

Las nuevas instalaciones han permitido ampliar considerablemente todas sus secciones. Unos buenos ejemplos son la zona destinada a planta de interior en el invernadero climatizado, la sección de mobiliario de jardín, los estanques y la sección de maquinaria, donde ha llegado a un acuerdo con un distribuidor de las marcas Honda y Stihl. En el nuevo Viveros CostaLuz también encontramos alimentación para perros y gatos de Royal Canin, así como complementos para mascotas. Dos lineales de riego, otros dos de fitosanitarios, dos de semillas, una amplia zona para áridos y sustratos, son otras secciones destacables. El nuevo garden también tiene una zona de juego para niños.

El tamaño del garden también ha obligado a Viveros CostaLuz a crecer en número de empleados. Sólo en el garden tienen a seis personas de forma permanente con oscilaciones entre seis y doce personas en función de los días de la semana y épocas del año. Rafael Salgado es el director técnico y Martín Espinosa el responsable de venta.

Para Rafael Salgado “las grandes sorpresas –en cuanto a evolución positiva de las ventas- han sido los productos de madera (paneles, celosías, bordes, etc.), la decoración y la planta de interior”. En el período julio-septiembre Viveros CostaLuz duplica sus ventas respecto al año anterior.

Categorías : Reportajes


Sin comentarios.

Deja un comentario