ACPO, Asociación de Comercializadores de Planta Ornamental

16 febrero, 2021, 4:34 pm

La Asociación de Comercializadores de Planta Ornamental (ACPO) se presenta como la organización nacional que aglutina y ofrece representatividad a las empresas productoras y comercializadoras de planta ornamental y de uso lúdico. Inicialmente cuenta con 14 empresas asociadas (Coplant, Corma, Fitoralia, Orvifrusa, Poleplant, Rosales Ferrer, Sempreflora, Solisplant, Vivercid, Viveros Bermejo, Viveros La Pacheca, Viveros Las Cunas, Viveros Las Fresas y Viveros Valero).

ACPO aprovechó Expogarden21, el congreso virtual de la AECJ,  para presentarse a los centros de jardinería y su presidente, Emilio Estévez (Coplant) señaló que “el sector de la planta es pujante y para ello hay que promocionar toda la cadena de valor, abasteciendo a los gardens de manera eficiente”  Explicaba que el  primer objetivo de la asociación es promover el consumo de plantas, el segundo es colaborar entre los asociados para conseguir sinergias y el tercer motivo es para ayudar a los garden centers.

Lara Magraner (Vivercid), vicepresidenta de ACPO, ha destacado que “buscan conseguir la mejora de las empresas y del sector” y que para ello creen que es muy importante la colaboración entre las empresas. Según comentaba, “nos encontramos en un momento histórico,  por un conjunto de razones. Una de ellas es a nivel de oferta, ya que han llegado a un nivel de variedad que compone un mercado que no tienen que envidiar al resto del mundo. Respecto a la demanda se ha dado un salto en el consumo. Y por último, porque es la primera vez que la primera cadena de valor del sector verde se une para desarrollar el mercado y dar mejores plantas a los gardens. “

ACPO representa a los asociados ante los grupos de interés sectoriales (administraciones, legisladores, asociaciones de compras, clientes, consumidores, medios de comunicación y público en general).

Categorías : A destacar | Actualidad | Plantas de interior y de exterior
Deja un comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: