Home A destacar ACPO, Asociación de Comercializadores de Planta Ornamental

ACPO, Asociación de Comercializadores de Planta Ornamental

by Garden magazine

La Asociación de Comercializadores de Planta Ornamental (ACPO) se presenta como la organización nacional que aglutina y ofrece representatividad a las empresas productoras y comercializadoras de planta ornamental y de uso lúdico. Inicialmente cuenta con 14 empresas asociadas (Coplant, Corma, Fitoralia, Orvifrusa, Poleplant, Rosales Ferrer, Sempreflora, Solisplant, Vivercid, Viveros Bermejo, Viveros La Pacheca, Viveros Las Cunas, Viveros Las Fresas y Viveros Valero).

ACPO aprovechó Expogarden21, el congreso virtual de la AECJ,  para presentarse a los centros de jardinería y su presidente, Emilio Estévez (Coplant) señaló que “el sector de la planta es pujante y para ello hay que promocionar toda la cadena de valor, abasteciendo a los gardens de manera eficiente”  Explicaba que el  primer objetivo de la asociación es promover el consumo de plantas, el segundo es colaborar entre los asociados para conseguir sinergias y el tercer motivo es para ayudar a los garden centers.

Lara Magraner (Vivercid), vicepresidenta de ACPO, ha destacado que “buscan conseguir la mejora de las empresas y del sector” y que para ello creen que es muy importante la colaboración entre las empresas. Según comentaba, “nos encontramos en un momento histórico,  por un conjunto de razones. Una de ellas es a nivel de oferta, ya que han llegado a un nivel de variedad que compone un mercado que no tienen que envidiar al resto del mundo. Respecto a la demanda se ha dado un salto en el consumo. Y por último, porque es la primera vez que la primera cadena de valor del sector verde se une para desarrollar el mercado y dar mejores plantas a los gardens. “

ACPO representa a los asociados ante los grupos de interés sectoriales (administraciones, legisladores, asociaciones de compras, clientes, consumidores, medios de comunicación y público en general).

otras noticias

Deje su comentario