La oferta y la demanda se encuentran en Colonia

12 junio, 2022, 6:09 pm

Con diez pabellones repletos y más de 1.000 expositores procedentes de sesenta países, el recinto ferial de Colonia reunirá en spoga+gafa a la oferta y la demanda del sector jardín.

Del 19 al 21 de junio volvemos a tener una edición presencial de spoga+gafa, la mayor feria de Europa dedicada al estilo de vida en el jardín, donde presentan proveedores de todo el mundo de muebles de exteriores y decoración, parrillas y barbacoas, plantas, macetería, equipamiento para exteriores,…y un largo etcétera de productos.

En el programa de la feria figuran visitas guiadas a centros de jardinería en los alrededores de Colonia, la recepción de centros de jardinería de la VDG (Asociación de Centros de Jardinería Alemanes) y conferencias sobre temas específicos del comercio del ramo en los escenarios de la spoga+gafa. La ampliada cooperación con la Asociación de Centros de Jardinería Alemanes y la nueva colaboración con Einkaufs- & Marketingverbund Egesa y la Tuinbranche Nederland, la asociación neerlandesa de centros de jardinería, mostrarán un claro efecto en la asistencia de visitantes.

También se ha seguido desarrollando la colaboración en el congreso con la BHB – Asociación Comercial Bricolaje, Construcción y Jardinería, cuyo Garden-Summit, con una participación de alto nivel, tratará el último día de feria de las grandes cuestiones del comercio y los suministradores del sector verde.


La sostenibilidad continuará siendo un tema importante en la spoga+gafa 2022. Conjuntamente con todo el sector, la spoga+gafa continúa la búsqueda de respuestas a la cuestión de “cómo de ecológicas son las espectativas del sector verde? En la feria, expositores internacionales mostrarán cómo contribuyen a la sostenibilidad mediante materias primas ecológicas y una producción respetuosa con el medio ambiente. Muebles de materiales reciclados, abonos orgánicos o selección regional de plantas son algunas de las tendencias sostenibles. En el marco de la exposición de jardinería, en las conferencias y en los coloquios, los visitantes profesionales tendrán la posibilidad de obtener ideas y sugerencias en torno al tema de la sostenibilidad y, gracias a ello, progresar en sus negocios.

Tendencias y temas de la spoga+gafa 2022


Como de costumbre, la spoga+gafa mostrará las tendencias y temas que interesan por igual a comerciantes, fabricantes y consumidores: Precisamente con motivo de la pandemia, el jardín ha ganado en importancia en el acontecer diario. También espacios exteriores urbanos como los balcones o las terrazas ofrecen una apetecible oportunidad de hacer cosas nuevas, relajarse o practicar el trabajo en casa al aire libre. Entre las novedades para la temporada actual de jardinería figura de forma destacada el deseo de conseguir un lugar de refugio natural y hogareño. La jardinería es un trabajo manual y ofrece por ello una compensación al mundo digitalizado. Hoy en día, los trabajos hechos a mano o confeccionados con mimbre, desempeñan también un papel importante en muchos diseños de muebles de exterior. En lugar de productos fabricados en serie, los consumidores optan cada vez más por la artesanía a la hora de amueblar su salón exterior.

Cuanto más tiempo pasamos en el jardín, más confort queremos para la zona exterior de la casa. El sector verde se hace eco de esta necesidad con materiales de alta tecnología y funciones optimizadas. Las tapicerías de secado rápido y los tejidos especialmente resistentes de los cómodos muebles de salón aumentan el confort en la vida al aire libre. Y el jardín se está haciendo cada vez más inteligente: protección solar, el riego del jardín o la temperatura de la barbacoa se pueden controlar hoy en día con unas aplicaciones cada vez más perfeccionadas.
 


Categorías : A destacar | Actualidad | Ferias
Deja un comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: