Un espacio único en el Alt Empordà

20 septiembre, 2022, 6:50 pm

Merca Jardí es un centro de jardinería familiar situado en el municipio de Castelló d’Empúries (Girona) que se inauguró en junio de 1989. Sus socios, Jordi Bronsoms y Núria Mercader, vieron la oportunidad de entrar a este sector que, en aquellos momentos, se encontraba en fase de crecimiento. Y, desde entonces, el garden ya ha cumplido 33 años.

Desde sus inicios, el garden fue evolucionando progresivamente, con unos años muy buenos a raíz del boom de la construcción. Hasta que en 2008/2009 llegó la crisis. Entonces, para tirar adelante, tuvieron que reajustar toda la estructura de la empresa y reducir algunos gastos. Hasta que, en 2019, con la incorporación de la segunda generación, se afiliaron a Aliat y empezaron con la renovación total del garden.

Sus instalaciones ocupan una superficie de 10.000 m², de los cuales 8.500 m² corresponden a la superficie exterior y 1500 m² al garden cubierto. El parking cuenta con más de 50 plazas y su equipo de empleados es de 12, de los cuales 8 trabajan en el garden y 4 en jardinería. 

Secciones del garden

La zona del garden dedicada a la planta de interior ocupa alrededor de 250 m². Dispone de una gama muy amplia de plantas, tanto de planta verde como de planta de flor. Recientemente Merca Jardí ha creado un orquidiario, un espacio dedicado exclusivamente a las orquídeas, que está teniendo unos resultados muy satisfactorios.

La superficie dedicada a la decoración para el hogar se sitúa en la misma nave que la planta de interior y ocupa unos 250 m². Este apartado es relativamente “nuevo´´ en el garden, ya que se implantó hace solo dos años, pero desde su implantación ha ido in crescendo.

La zona de las plantas de temporada ocupa más de 600 m² y es uno de los espacios más concurridos del garden. Además de la planta de temporada podremos encontrar un gran surtido de plantas, entre las cuales destacan los cactus, las aromáticas y las culinarias, las hortícolas y la planta anual.

El espacio dedicado a la planta de exterior y el vivero ocupa 1.500 m² de superficie. El vivero cuenta con una extensa variedad de plantas, como las palmáceas, los arbustos, las coníferas, los frutales, los setos y las trepadoras.

La sección dedicada a los complementos de jardín comprende unos 300 m² en la zona exterior cubierta. Allí podremos encontrar productos como tutores, celosías, huertos urbanos, barbacoas, fuentes, mobiliario de jardín…

Para la decoración exterior se ha destinado el espacio de mayores dimensiones del garden, ocupando más de 3.000 m². Esta sección cuenta con un inmenso surtido de budas y macetas de cerámica, gres, terracota, resina…

Categorías : A destacar | Actualidad | Centros de jardinería | Garden Centers

Entra como usuario registrado para enviar un comentario