Home A destacar Tierra Diatomea Insecticida Rastreros (InsectoSec®) de Seipasa Compact

Tierra Diatomea Insecticida Rastreros (InsectoSec®) de Seipasa Compact

by Garden magazine

¿De dónde procede la Tierra de Diatomea?

La Tierra de Diatomea se está utilizando desde hace años en el mercado español, pero muchos clientes y jardineros no saben exactamente lo que es y los usos que tiene autorizados.

En primer lugar, es un material que resulta de la fosilización de las algas unicelulares (fitoplancton marino) recubiertas con una cama de sílice. Estas algas se denominan Diatomitas y presentan un exoesqueleto de origen mineral.

Las diatomitas tienen una estructura amorfa y se encuentran tierra adentro debido a su ocupación hace millones de años, cuando los mares cubrían la Tierra.

Al fosilizarse, su contenido orgánico desaparece y el material inerte queda depositado, creando así los yacimientos que conocemos hoy en día. Es un producto natural y que su uso está permitido en Agricultura Ecológica con lo que es un producto muy interesante para poder disponer de él en nuestros jardines y viviendas.

¿Qué uso principal tiene? – Situación legal

Uno de los Usos más comunes es la aplicación como es insecticida. Gracias al Silicio que contiene, lo que hace es absorber la humedad del insecto, lo seca y elimina directamente. 

Insectosec® elimina hormigas, cucarachas y otros insectos rastreros

Un problema grave que hay en el mercado español es que hay muchos productos que se están vendiendo a base de Tierra de Diatomea con Uso Insecticida, bien porque el fabricante lo indica directamente en la etiqueta o porque se recomienda en el punto de venta o en internet, pero sin tener el registro correspondiente como insecticida o biocida. Los productos sin registro no tienen ningún tipo de garantía en cuanto a las especificaciones técnicas, tienen menos eficacia y no tienen un control para determinar si pueden contener sustancias no deseadas como metales pesados u otros. Además, en formatos mayores de 1 kg el uso es para profesionales.

Registro Biocida InsectoSec ® distribuido por SEIPASA COMPACT

InsectoSec®, distribuido por Seipasa Compact, es el primer producto en conseguir Registro Biocida en Europa a base de Tierra de Diatomea con el Uso permitido de venderlo para eliminar insectos, ácaros y otros artrópodos. Esto nos da máximas garantías de que el producto ha sido sometido a todos los controles de las autoridades, así como que ha pasado con éxito los ensayos de eficacia sobre las plagas descritas en el envase.  El ingrediente activo provoca la deshidratación de los insectos, así como la destrucción de la cutícula o capa cerosa protectora.

Además, nos da garantías de seguridad de que el producto es a base de Silicio No Cristalino de cara al aplicador, con lo que ello conlleva de que cumple la normativa vigente.

InsectoSec® elimina insectos rastreros en general como cucarachas (adultos y ninfas), hormigas y ácaro rojo de las aves. Tiene un efecto preventivo y curativo. Actúa también con un potente efecto barrera en viviendas y jardines.

Está distribuido en España a través de Seipasa, empresa pionera en BioInsecticidas en el mercado español de agricultura.

consulta@seipasa.com

www.seipasacompact.com

otras noticias

Deje su comentario