Home A destacar Jornadas de trabajo de ALIAT en Girona

Jornadas de trabajo de ALIAT en Girona

by Garden magazine

La última semana de junio, una amplia representación de ALIAT se dio cita en Girona.

El tour empezó el martes 27 con la visita a Vivers Planas (Púbol-Girona), un productor especializado en coníferas ejemplares, árboles, arbustos ornamentales, planta ejemplar, palmáceas, olivos, frutales, etc…

Allí, toda la comitiva hizo una visita en todoterreno por sus campos de cultivo y mantuvo una interesante charla con Quim, el propietario del vivero, que respondió a todas las preguntas de una forma muy didáctica y amena.

A continuación, el grupo se desplazó a Jafre de Ter (Girona), donde visitó la producción de Soljardí, una empresa líder en el cultivo de árboles frutales en contenedor, dirigida por Jordi y Lluís Bronsoms.

Foto de grupo en Merca Jardí

La tarde del martes sirvió para conocer de primera mano Merca Jardí, el centro afiliado a ALIAT situado en Castelló d’Empúries (Girona), que en estos últimos años ha dado un gran salto a nivel de ambientación y puesta en escena de las diferentes secciones del garden.

El miércoles y el jueves tuvieron lugar, simultáneamente, las comisiones de VEGETAL e INERTE en el complejo hotelero Mas Solà (Santa Coloma de Farners), una finca de 80.000 m2, en un entorno natural espectacular.

Allí, en un ambiente relajado y de alta concentración, los miembros de las Comisiones pudieron hacer balance de esta primavera y empezar a diseñar las campañas para la próxima temporada 2024.

Aprovechando que Mas Solà dispone de unas impresionantes instalaciones deportivas, los grupos de trabajo se reservaron un par de horitas para celebrar unos juegos cooperativos entre propietarios de gardens, proveedores y miembros de la Central. A continuación, los asistentes participaron en unos divertidos partidillos de pádel que permitieron disfrutar de un ambiente totalmente distendido, diferente al estrictamente comercial.

La última visita, Vivers Moner.

El jueves por la mañana continuaron las reuniones y, después de comer, los asistentes se desplazaron a l’Escala (Girona) para visitar al centro afiliado Vivers Moner que, últimamente, ha realizado unas magníficas actuaciones de mejora.

En conjunto, fueron unas jornadas de trabajo muy interesantes y productivas, que permitieron a ALIAT planificar con suficiente antelación las operaciones de plantas y de inerte para 2024.

otras noticias

Deje su comentario