Home A destacar Ambiente, Christmasworld y Creativeworld aumentan en cantidad y calidad de expositores

Ambiente, Christmasworld y Creativeworld aumentan en cantidad y calidad de expositores

by Garden magazine

Ayer 19 de septiembre tuvo lugar en Barcelona la rueda de prensa presencial  para los medios especializados con motivo de la celebración de Ambiente, Christmasworld y Creativeworld  que se realizarán conjuntamente del 26 al 30 de enero en la ciudad de Frankfurt. En esta reunión estuvieron presentes Erdmann Kilian, Director de Marketing, Communications/Press  de Ambiente, Christmasworld, Creativeworld; Eva Olbrich, Directora de Christmasworld y Paula Echániz, Responsable de Ambiente, Christmasworld y Creativeworld en la Delegación de Messe Frankfurt en España.

Eva Olbrich comentaba que la pasada edición fue maravillosa, tanto los visitantes como expositores acabaron muy satisfechos por los resultados obtenidos. También explicaba que en la actualidad se están enfrentando a diferentes desafíos, como la inflación, las caídas de producción, el miedo en las empresas, la escasez de mano de obra, pero a pesar de todo la feria sigue creciendo tanto en cantidad como en calidad.

Los miembros de la feria de Frankfurt con los representantes de la prensa especializada en Barcelona.

Este año, además, se le sumarán 3 niveles más, por lo que se alcanzarán los 32 niveles. El éxito de la pasada edición hizo que muchos expositores quisieran exponer en la edición del 2024, por esta razón han tenido que crear nuevos espacios en los vestíbulos y condensar la planificación en las zonas de exposición, para dar cabida a todos los expositores y ofrecer una gran oferta de productos.

La directora de Christmasworld comentaba que, según las encuestas que realizan, un  30% de los visitantes afirma que acuden a las tendencias antes de ir a cualquier stand. Estas tendencias las elabora el estudio de bora.herke.palmisano que después de un intenso análisis lo consiguen plasmar en la feria y ofrecer una orientación al visitante que no tiene precio. También explicaba que los metatemas importantes como la sostenibilidad, la digitalización y el nuevo mundo estarán presentes en todos  los certámenes.

Eva Olbrich, directrora de Christmasworld, y Erdmann Kilian, director de MK, Communications/Press de Ambiente.

Este año, como novedad, destacaban los días temáticos que ofrecerán al visitante focalizar su visita con más detalle. Por ejemplo, el viernes estará dirigido a los premios, el sábado a los diseñadores, el domingo al retail, el lunes a HoReCa y el martes a la sostenibilidad.  Además, las 3 ferias tendrán sus Academias que contarán con un amplio programa de actividades.

Eva Olbrich recomendaba pasar por la Decoration Unlimited, que este año bajo el título Mystic Wipes  e inspirada en colores verdes, los dos diseñadores de 2dezign mostrarán cómo sorprender en el punto de venta, creando el efecto Wow.

Por otro lado, Erdmann Kilian fue el encargado de presentar las novedades de Ambiente. En esta feria como novedad  destacaba la creación de The Lounge, un nuevo espacio dedicado al diseño moderno dirigido a hoteles, restaurantes, aeropuertos,… En definitiva a todos aquellos espacios donde necesiten un entorno donde el cliente sea bien recibido. En esta sección Elena Salmistraro será la encargada de realizar la decoración. Erdmann también comentaba que el programa en esta sección de HoReCa  será muy interesante y habrá conferencias magistrales. Explicaba que están apostando mucho por este sector, ya que muchas compañías que antes iban dirigidas al comprador minorista, ahora se ven con la necesidad de diversificar y abrir nuevos negocios con otro tipo de compradores.

¡Recuerden!

Ambiente, Christmasworld y Creativeworld, del 26 al 30 de enero, en Frankfurt

otras noticias

Deje su comentario