Home A destacar COMPO cumple 40 años

COMPO Iberia está de celebración. 40 años creciendo con el sector y trabajando siempre para ofrecer los mejores productos y las últimas innovaciones, dando soluciones a los consumidores para el cuidado de las plantas.

COMPO inicia su actividad en España en el año 1983 de la mano de Antonio Vilar, responsable hasta ese momento de Gesal. Él fue el ideólogo de una campaña publicitaria con mucho éxito del Padre Mundina para esta marca. Hasta ese momento las marcas que había en el mercado de jardinería eran Gesal, Plantavit, Asocoa, Soleba y Bayer.

Los primeros productos que COMPO vendió en España

Los primeros productos que COMPO vendió en España fueron el Hakaphos® (un fertilizante líquido universal), un producto para eliminar hormigas y un substrato de 2,5L que ya se llamaba COMPO Sana. El  portfolio inicial fue muy reducido. En ese momento el substrato era irrelevante para el consumidor.

Uno de los primeros envases de COMPO SANA

La incorporación de Albert García Falgás como director general supuso un gran cambio en COMPO. Albert venía de Nestlé y fue quien hizo crecer la marca, tanto en el punto de venta como entre los consumidores. Estuvo 20 años como responsable de la marca en España. Una de las grandes apuestas en este momento fue el substrato.

“Inicialmente COMPO SANA (substrato) era utilizado para hacer la mezcla. Nadie utilizaba nuestro substrato al 100% para trasplantar una planta sino que lo mezclaban. Al tener este insight de consumidor COMPO lanzó el substrato COMPO SANA Plantación, un substrato más rico en humus y en abono para poder mezclar”, destaca Oscar Sinca, director general de COMPO Iberia.

Actual Comité de Dirección de COMPO Iberia. De izquierda a derecha, Adriana Alonso, Eloy Latorre, Carolina Cobo, Eva Fernández y Oscar Sinca.

Como productos destacados en estos 40 años tenemos todos aquellos productos que han incorporado Guano (un producto muy efectivo y muy reconocido), el Agrosil, el concepto de Hortrilon (llegan a decir que este producto hacía milagros, resultados rápidos y eficaces para hacer brotar las plantas),…Todos estos productos que ahora parecen tan evidentes antes no existían y COMPO fue pionero en su lanzamiento.

Nueva gama COMPO BIO

En la actualidad COMPO dispone de todos los productos para la plantación, el cuidado y protección de las plantas.

Todos sus productos están hechos con los máximos estándares de calidad para el cuidado de las plantas con excelentes resultados tras su aplicación.

www.compo.es

otras noticias

Deje su comentario