Home A destacar La multinacional SIPCAM-Oxon ha adquirido el 100% del Grupo Blumen

La multinacional SIPCAM-Oxon ha adquirido el 100% del Grupo Blumen

by Garden magazine

La multinacional italiana Sipcam Oxon, matriz de la empresa Sipcam Jardin-Vithal en España, ha adquirido Blumen Group a un fondo de capital privado.

El pasado 23 de octubre, Sipcam Oxon adquirió el 100% del Grupo Blumen, incluida la filial suiza Samen Mauser, adquirida por Blumen en 2017. Para Sipcam Jardín-Vithal esta adquisición representa una oportunidad para dar mejor respuesta al mercado español de Jardín y Hogar ampliando las categorías de distribución.

Sipcam Oxon es un grupo industrial privado italiano que opera desde hace más de 75 años en la producción y comercialización de productos de protección de plantas, químicos intermedios, productos ecológicos, bioestimulantes, reguladores del crecimiento vegetal, fertilizantes, sustratos y semillas destinados al mundo de la agricultura. Está presente en todos los continentes, con una facturación de más de 700 millones de euros y más de 1.200 empleados.

Blumen es una marca histórica de jardinería italiana y fue fundada en 1980 y está especializada en semillas ornamentales, hortícolas y de césped. Desde el año 2000 pertenecía a un fondo de capital privado y ha realizado una serie de importantes adquisiciones. Hoy Grupo Blumen opera con las marcas Blumen Semillas hortícolas, Landen, Master Green y con otras marcas adquiridas en los últimos años como Four (2001), Olter (2008), Crescita Miracolosa (2010), Dueci, Fito y Get Off (2015), alcanzando una facturación superior a los 35 millones de euros.

La integración de Blumen en una empresa industrial es sin duda una buena noticia para el mercado.

otras noticias

Deje su comentario