Ambiente y Christmasworld se celebrarán conjuntamente en 2023

16 marzo, 2022, 5:33 pm

Messe Frankfurt  ha anunciado que sus principales ferias comerciales de bienes de consumo (Ambiente, Christmasworld y Creativeworld), se llevarán a cabo de forma simultánea por primera vez en Frankfurt del 3/4 al 7 de febrero del 2023.

Bajo el lema “Home of Consumer Goods”, estas ferias proporcionarán una cartera única y completa de productos y soluciones donde tanto expositores y visitantes podrán aprovecharse de los efectos de sinergia. En un segundo paso, las tres principales ferias comerciales se fusionarán en una oferta conjunta y se comercializarán internacionalmente,  con el objetivo de cumplir activamente con la misión de promover la economía mediante nuevas plataformas para la industria global de bienes de consumo. Este paso de desarrollo estratégico se complementará con una nueva oferta de diseño y estilo de vida con base regional en Frankfurt en la segunda mitad del año.

Detlef Braun, miembro de la junta Ejecutiva de Messe Frankfurt explicaba: “Messe Frankfurt brinda respuestas a los cambios y desafíos actuales y redefine los mercados del mañana. Al establecer formatos innovadores en el lugar y a nivel internacional, creamos oportunidades de crecimiento, brindamos orientación y seguridad en tiempos volátiles. “

Tal como explicaban en la rueda de prensa, la pandemia ha contribuido a acelerar cambios estructurales a nivel global, cambios cada vez más rápidos en las actitudes frente a la vida, los estilos de vida  y el comportamiento de los consumidores. La industria mundial de bienes de consumo está en crisis. Durante estos dos años de pandemia han surgido nuevas formas de comercio y de distribución El punto de venta ha entrado de lleno en la digitalización,  han tenido un aumento de las ventas online respecto a las ventas en el punto de venta. Además, los consumidores buscan de forma activa alternativas sostenibles.

Ambiente y Christmasworld

Ambiente y  Christmasworld se celebrarán del 3 al 7 de febrero  y Creativeworld tendrá lugar del 4 al 7 de febrero de 2023 en uno de los recintos feriales más modernos del mundo. La combinación de las tres ferias comerciales líderes y exitosas en un mismo lugar combina sus puntos fuertes y ofrece una gran gama de productos de calidad orientada al futuro. La ciudad de Frankfurt será una vez más el centro de la temporada de pedidos globales, donde se presentarán las últimas tendencias y se impulsarán los efectos de las sinergias, lo que la convertirá en el único evento integral de inspiración, pedidos y redes para la industria globalizada. La combinación de productos rica en sinergias se complementará con grupos de productos adicionales y se presentará en una estructura de sala completamente realineada. Bajo el lema “Home of Consumer Goods”, las tres ferias comerciales líderes son la intersección preparada para el futuro para todas las formas de comercio minorista, así como para HoReCa, Contract Business y Concept Decoration, lo que fortalece la importancia de Frankfurt como centro internacional.

La nueva sección Ambiente Working recogerá todos los éxitos  creados por Paperworld, y acogerá una combinación de productos de hogar y de oficina, estilo de vida y de trabajo. El Covid-19 se ha manifestado como catalizador de nuevos desarrollos, particularmente en áreas de vida y de trabajo, definiendo la forma en que vivimos y en la que trabajamos. Según comentaban en la presentación, este estilo de vida  ha venido para quedarse y los productos de oficina y hogar van de la mano, ya que no se concibe un hogar sin elementos de oficina, ni una oficina sin productos del hogar. Messe Frankfurt  cree que  los productos innovadores han alcanzado la madurez del mercado y se posicionan nuevas ofertas y hay cambios en el comportamiento de demanda de los consumidores, por eso hay que renovarse. La feria ha tomado esto como una oportunidad para repensar el papel que tiene que ofrecer Paperworld dentro de la feria con el fin de ofrecer perspectivas nuevas y únicas y potenciar tanto a expositores como visitantes. El nuevo diseño del área de productos de trabajo bajo el paraguas de la feria comercial  líder mundial Ambiente creará impulsos orientados al futuro para los fabricantes, así como también para los distribuidores, diseñadores, arquitectos y muebles de oficina. Ambiente Working creará nuevos impulsos para el sector de la papelería, desde el contract business hasta la megatendencia de la sostenibilidad y el diseño y estilo de vida para los grupos en el sector de la hostelería y la restauración. Además, en Ambiente Giving se desarrollará aún más la gama de productos de papelería de nuevo diseño, que incluirá artículos de papelería y escolar, donde a su vez también tendrán cabida todos los artículos de regalo para todo tipo de festividades.

Messe Frankfurt ya ofrece la mayor plataforma de abastecimiento comercial fuera de China. La oferta de abastecimiento, que hasta ahora se ha integrado en las cuatro ferias comerciales líderes, se ampliará en Frankfurt a partir de 2023 bajo la etiqueta “Global Sourcing” y se posicionará en otros lugares internacionales en otros momentos. De este modo, se abrirán mercados y canales de venta adicionales para los productores y también se creará un acceso sin complicaciones para los compradores que no se han abastecido previamente a nivel mundial. Además Messe Frankfurt también planea crear formatos comerciales in situ en países seleccionados  con problemas de abastecimiento, donde los compradores podrán viajar fácilmente y entablar relaciones comerciales.

Por otro lado, con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y la industria de bienes de consumo, Messe Frankfurt ofrecerá una plataforma de estilo de vida  e inspiración centrada en la marca para la ciudad y la región en la segunda mitad del año, a partir del verano de 2023, con el objetivo de ofrecer las tendencias e inspiración para las formas innovadoras de comercio minorista de la región, marcando un verdadero acento en la industria alemana.

Por último, aunque en  Messe Frankfurt saben que no hay sustituto de las ferias físicas, desde 2019 están potenciando las plataformas digitales Nextrade y Conzoom Solutions que han ayudado de forma activa a los minoristas para gestionar datos y pedidos para el sector del hogar y también ha proporcionado información e inspiración para el consumidor global. Con esta oferta digital  han apoyado a los miembros de la industria y el comercio minorista en esta situación tan volátil.

Categorías : Actualidad | Decoración | Ferias
Deja un comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: