Home Actualidad Nueva central de compras y servicios para Gardens, AliatGrup

Nueva central de compras y servicios para Gardens, AliatGrup

by Garden magazine

Nueva central de compras y servicios para Gardens y tiendas de animales

AliatGrup es una nueva central de compras y servicios para garden centers, tiendas de animales y floristerías que, por un lado, suministra productos de jardinería, animales y decoración y, por otra, ofrece asesoramiento y presta servicios.

aliatgrup_fundadoresLluís Gavaldà, a la izquierda, junto a Josep María Pitarque, fundadores de AliatGrup

La empresa empezó a funcionar el 1 de mayo de 2010 en Mataró (Barcelona) impulsada por Lluis Gavaldá y Josep María Pitarque, dos profesionales del sector con más de 15 años de experiencia en el mundo de la jardinería, animales y decoración. Josep María Pitarque tiene 39 años y ha sido durante 10 años director de Jardiland Mataró. Lluis Gavaldá tiene también 39 años y ha desarrollado su carrera profesional en Jardiland Gavá, Jardiland Mataró, Hortizoo y Dimac.

La idea se desarrolló al detectar una carencia dentro del sector de la distribución de productos de jardinería. “En Francia, un 90% de los Gardens están asociados a las 7 centrales de compra existentes.” destaca Lluis Gavaldà. El objetivo para este primer año está en captar unos 35 gardens, 30 tiendas de animales y 30 floristería.

AliatGrup presta servicios relacionados en las tres áreas principales de actuación de un centro de jardinería: compras, gestión y ventas. AliatGrup quiere ser una ayuda permanente para los centros asociados, ya que añaden competitividad a su modelo de negocio. AliatGrup se dirige a todos aquellos garden centers independientes, tiendas de animales de compañía y floristerías que, a través de sus actuaciones, quieran incrementar las ventas y optimizar la rentabilidad de sus negocios. Los puntos de venta asociados mantienen la propiedad y/o titularidad de su negocio, así como la total independencia de su gestión. “Nuestros asociados son empresarios concientes de la existencia de un mercado cada vez más exigente, que ven en la externalización de los procesos comerciales y de compras la posibilidad de conseguir los mejores resultados y centrar sus esfuerzos en la gestión del día a día de su establecimiento”, ha señalado Josep María Pitarque.

“Nuestro principal objetivo es conseguir la mejora de la competitividad de nuestros asociados frente a los grandes centros de distribución del sector”, señala Lluís Gavaldà y añade “Queremos agrupar una extensa red de Gardens con el objetivo de ayudarles, asesorarles y convertirnos en su aliado, con el convencimiento de que juntos tenemos más fuerza”.

Josep María Pitarque destaca que “Nuestra labor consiste en dar el mejor servicio a nuestros asociados, por medio de un asesoramiento y un soporte constante, ofreciendo los productos más representativos e innovadores del mercado a unos precios muy competitivos”.

aliatgrupAliatGrup dispone de una web corporativa, de un sistema informático para la gestión diaria, de un portal de compra para la realización de pedidos, de un intranet corporativo entre otras herramientas para llevar a cabo su trabajo. Con AliatGrup los empresarios independientes unen esfuerzos, lo que les da un poder de compra y de negociación mucho más grande frente a los proveedores, consiguiendo no sólo un mejor precio sino también unas mejores condiciones de pago, unas mejores entregas de los productos, mejores ofertas puntuales, aumentando su capacidad para competir y, gracias a la reducción de costes que todo ello supone, incrementarán la rentabilidad de su negocio.

Para más información:
AliatGrup
Tel.937551398
info@aliatgrup.com
www.aliatgrup.com

otras noticias

Deje su comentario