El sector espera recuperarse de la crisis económica en dos años y volver a las cifras de 2007

23 noviembre, 2018, 12:00 pm

El foro “Euro Garden Fórum: Situación del Sector Verde en Europa”, organizado por Fepex y La Comunidad Verde, se celebró el pasado 24 de octubre en el marco del 10º aniversario de Fruit Attraction 2018 con representantes de Francia, Italia, Holanda y España. Una mesa redonda en la que los representantes europeos de distintas organizaciones verdes de Francia, Holanda, Italia y España analizaron la situación del sector de sus países de origen. Si en algo coincidieron los asistentes a la mesa redonda, fue en el gran impacto que ha tenido la crisis económica también en el mundo de la jardinería.

Así, según los datos proporcionados por los ponentes, tanto Francia como Holanda muestran ya una recuperación del sector que comenzó el año pasado, volviendo a alcanzar las cifras de venta de jardinería anteriores a la crisis. En Reino Unido comienza a verse una tendencia hacia la recuperación, que esperan alcanzar en este 2018, aunque las cifras aún no igualan las anteriores a la crisis. En España todo apunta a que se necesitará más tiempo. De hecho, José Luis Alejandre, Coordinador de La Comunidad Verde (organización sin ánimo de lucro para la divulgación y promoción de los beneficios que aporta la vegetación urbana) ha declarado que “las últimas buenas cifras que tenemos son del año 2007 y las ventas actuales todavía continúan por debajo, concretamente tres puntos a la baja de lo que se vendía ese año. La previsión es que todavía tardaremos un par de años en alcanzar una situación como la que vivíamos en el año 2007”.

Además, los representantes de los países asistentes afirmaron estar trabajando en nuevas vías para promover la jardinería y la Vida Verde. A este respecto, Brenda Horstra, de Tuinbranche Holanda, compartió con los asistentes las ideas que se promueven en su país. Entre ellas está el Living Garden, un movimiento que proporciona y promueve al consumidor y a los medios de comunicación ideas para crear jardines, mejorarlos o hacerlos más atractivos, con campañas mensuales como: Mariposas en tu Jardín o Pájaros en tu Jardín, entre otras.

Fuente: Ifema.

Categorías : A destacar | Actualidad | Artículos recientes | Artículos y Noticias


Sin comentarios.

Deja un comentario