Elia Garden, un espacio exclusivo con una cuidada selección de artículos

23 mayo, 2019, 9:08 am

Después de más de 35 años de experiencia en el cuidado del césped y más de 25 años en el arte floral, Elia abre un espacio con una puesta en escena muy cercana y agradable para sus clientes.

Elia viene del mundo de la jardinería y la floristería. Carmen, artífice de Elia Garden, juntamente con José, su marido,  tuvieron una floristería durante más de 25 años en el centro de Sant Cugat (Barcelona) y en la actualidad siguen gestionando un negocio de servicios de jardinería.

El proyecto empezó hace años, ya que la implicación en el mundo de las plantas y las flores de la familia ha sido una constante. La familia formada por Carmen y José fue creciendo, así como la implicación de sus miembros en el mundo de las plantas y las flores. De ahí que decidieran abrir nuevos horizontes con un nuevo proyecto, Elia Garden.

En la primavera de 2018 se inició la construcción del invernadero, pero las condiciones climáticas adversas  marcaron los tempos. Todos recordamos la primavera de 2018 como una de las más lluviosas de los últimos años, lo que repercutió en el desarrollo del proyecto. Un año después, Elia Garden se inauguraba el 22 de marzo de 2019.

“Finalmente conseguimos convertirnos en el garden que queríamos ser”, señala Olga García, directora de Elia Garden.

Instalaciones

Elia Garden es un garden interurbano, situado en la Avenida  de Roquetes, un punto estratégico, cercano a las principales carreteras de acceso a Barcelona y en una población (Sant Cugat del Vallés) con cerca de 90.000 habitantes.

Dispone de casi 5.000 m2, de los cuales 320 m2 están destinados a la venta, en la cual podemos diferenciar varias secciones importantes como planta de interior y floristería, conjuntamente con la sección de decoración. En la sección de floristería destaca un gran espacio para la atención de novias. Posteriormente nos encontramos con la sección de complementos de jardín y una zona de mascotas, destinada principalmente a perros y gatos.

En los complementos de jardín encontramos productos fitosanitarios de Compo y Vithal Garden, una oferta especializada en productos biológicos formada por Neudorff y Massó Garden, y un espacio destinado a las herramientas de mano con productos de Outils Wolf, Bellota y Corona. El protagonista de la sección de riego es Hozelock. Al final de este mismo espacio está la sección de mascotas, donde encontramos una única marca alimentación (Gosbi), un pequeño surtido de Sechir, snacks de Hobbitalf y accesorios de Ferribiella.

De allí accedemos a la parte de exterior, donde podemos encontrar todo tipo de variedades de plantas en la sección de vegetal exterior, macetería –con una importante implantación de Elho-,  sustratos de Compo y Vithal garden y áridos de Bruc Jardí. 

Para finalizar el recorrido volvemos al interior, donde nos despide una pequeña agro tienda y donde encontrar una selección de productos biológicos,  juntamente con otros productos algo más gourmet. 

Elia Garden tiene 10 empleados y ofrece servicios de jardinería, floristería y de transporte.

Categorías : A destacar | Actualidad | Artículos recientes | Artículos y Noticias | Garden Centers | GARDEN PROFESIONAL


Sin comentarios.

Deja un comentario