Ya pueden abrir sin restricciones los centros de jardinería, a excepción de los que se encuentran en fase 0 ó 0,5

18 mayo, 2020, 8:24 am

La AECJ (Asociación Española de Centros de Jardinería) ha informado que a partir de hoy, 18 de mayo, los centros de jardinería de toda España (a excepción de los gardens ubicados en zonas que están en la fase 0 ó 0,5) ya  pueden abrir sin restricciones de metros cuadrados ni tipología de productos y sin necesidad de la Cita Previa.

La única diferencia destacable es que los gardens en fase 0 (o 0´5), han de seguir con el sistema de Cita Previa. Esto incluye los gardens del área metropolitana de Barcelona, los de la Comunidad de Madrid y algunas zonas de Castilla y León. En cambio, los centros de jardinería que ya pasaron a la fase 1 o, entran ahora de nuevo, no requieren aplicar ese sistema de control. En ambos casos lo que sí es importante recordar es garantizar las medidas extremas de controles sanitarios, tanto de los trabajadores como de los clientes.

El tema de aforo vuelve a ofrecer dudas. Por ello la AECJ recomienda quedarse con las más restrictivas: 1 persona por cada 10 m2,  limitando un 30% del total.

Santiago González, director de la AECJ ha destacado: “Confiamos en que esta temporada primaveral sea más importante y que se alargue hacia el verano el máximo posible, de este modo podremos recuperar la ilusión con la que comenzamos todos el 2020.”

La AECJ también ha anunciado la programación de distintas pequeñas acciones promocionales y de difusión publicitaria dirigida al consumidor final.

Categorías : Actualidad | Artículos y Noticias | Centros de jardinería
Deja un comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: